This Much I Know To Be True, el nuevo documental sobre Nick Cave y Warren Ellis

Ayer disfrutamos en los cines Yelmo del nuevo documental sobre la longeva, bonita y prolífica relación entre entre Nick Cave y Warren Ellis, algo que ya pudimos vislumbrar en «One More Time With Feeling».

El docu lo dirige Andrew Dominik («One More Time with Feeling», 2016), lo producen Amy James e Isaac Hoff, y el responsable de fotografía es el nominado al Oscar Robbie Ryan. Se rodó en Londres y Brighton, mientras grababan algunas de las canciones de los álbumes «Carnage» y «Ghosteen», durante la primavera de 2021, antes de su gira por el Reino Unido.

«This Much I Know To Be True» cuenta, además de las interpretaciones de este formidable dúo músical, con la colaboración de la icónica y gran amiga de ambos: Marianne Faithfull. Quien a pesar de tener problemas de salud, sigue manteniendo una voz prodigiosa para recitar y un gran sentido del humor.

“El diablo es una figura con la que Cave se identifica y que como él mismo reconoce, se ha mostrado en varias etapas de su vida.”

Como podréis comprobar cuando lo veáis, el documental también muestra el proceso que sigue Nick Cave a la hora de escribir en The Red Hand Files – el blog en el que recibe miles de cartas de sus fans, y que con suma delicadeza, compasión y honestidad responde -; y a su vez nos enseña la nueva faceta de Cave con la escultura. De hecho, tiene una serie que representan la vida del Diablo, que ¡son magníficas!.

Otro de los aspectos destacables del documental es la escenografía, la luz, el sonido, las letras y todas las canciones. Es curioso porque sientes que estás en un cierto, pero también mirando por un agujero a Cave y a Ellis charlando de sus cosas, conectando, ensayando… Hay ternura en el documental y eso es algo que llega, así como algunas sentencias de Nick Cave sobre sus aprendizajes vitales, su no búsqueda de la felicidad, etc… Todos ellos resultan muy reveladores.

Sin más,«This Much I Know to Be True» es un documental que hace las delicias de todo aquel que ame la música y a este imbatible duo. Imperdible.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario