This is Us, la serie de tu vida

Ok. Quizás estamos siendo demasiado rotundos y nos hemos dejado llevar por la emoción que hemos sentido al verla… pero es que nos ha parecido un ejercicio perfecto para reflexionar sobre nuestra vida, sobre la vida, con sus luces y sus sombras, y nos ha ayudado a recordar algunas cosas que pueden parecer evidentes, pero que por lo que sea no tenemos tan presente como realmente necesitaríamos: que la vida es como es y que no podemos controlarla en su totalidad; que somos humanos y erramos y no por eso tenemos que condenarnos; y que tenemos que saber perdonar, tanto a nosotros mismos como a los demás, porque la vida es una y se acaba.

“Todas sus vidas tendrán triunfos y caídas, porque que la vida es así, a veces estás abajo, pero siempre hay una forma de volver a subir.” Jack Pearson

Y es que, como podréis comprobar, a esta familia le pasa de todo. Y sus circunstancias nos ayudan a comprender las nuestras, así como a conectar con nuestro niño interior. Porque muchas de las cosas que nos suceden de adultos tienen su origen en situaciones vividas cuando tan solo éramos unos niños, y transitar por ellas escuece, pero también resulta muy sanador. Porque… ¿Quién no ha sufrido una pérdida? ¿Quién no ha discutido con sus padres y/o hermanos en algún momento? ¿Quién no ha vivido crisis personales? ¿Quién no se ha decepcionado por amor? ¿Quién no ha dicho o hecho algo movido por la rabia de lo que más tarde se ha arrepentido? Etc… Quizás por eso sea tan fácil reconocerse en las inseguridades de los personajes que forman parte de esta serie.

Asimismo, otro de los aspectos por los que destaca This Is Us es por las majestuosas actuaciones de todos sus protagonistas. Todas ellas son soberbias y te hacen sentir que estas contemplando a una familia real, al más puro estilo «Boyhood» de Richard Linklater. Sus diferentes capítulos giran en torno a cuatro historias principales: la de Jack Pearson (Milo Ventimiglia), el padre, la de Rebecca Pearson (Mandy Moore), la madre, la de los mellizos Kate Pearson (Chrissy Metz) y Kevin Pearson (Justin Hartley) y la de Randall Pearson (Sterling K. Brown) – ganador de un premio Emmy por este papel -, el hijo adoptivo de Jack y Rebecca. Una familia de cinco miembros, que a su vez se relacionan con otros personajes secundarios, de los que se derivan otras historias fundamentales para comprender a los protagonistas.

El creador de esta serie memorable es Dan Fogelman («Crazy, Stupid, Love»), quien impregna con su impronta cada capítulo, y que junto a sus otros guionistas – un grupo de profesionales de diferente género, edad, complexión física y raza que vuelcan en los personajes sus propias experiencias personales, para aportar más realismo a la forma en la que se enfrentan y plantean los diferentes conflictos – consiguen sorprendernos y engancharnos a la vida de esta familia, gracias a las emociones de cada trama y a los excelentes diálogos de cada escena, con la que es inevitable reír, llorar y sobre todo reflexionar sobre las relaciones, sobre la familia y sobre los vínculos que establecemos, así como su impacto.

Todo esto es This Is Us – premio a la Mejor Serie de Televisión de Drama en los Golden Globe Awards y los Critics’ Choice Awards -. Un cúmulo de problemáticas cotidianas que vive la saga de los Pearson, condimentadas con humor e ironía y muchos aprendizajes y metáforas de las que todos podemos aprender. No podréis dejar de verla.

Disponible en Amazon Prime.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario