Un viaje por el fascinante mundo del cineasta Wong Kar Wai

El 30 de diciembre se inauguró en Madrid y Barcelona «Universo Wong Kar Wai», un ciclo dedicado al cineasta hongkonés, a través del cual podemos disfrutar de siete títulos icónicos de su filmografía, coincidiendo con el reestreno en cines de «In The Mood For Love», por su 20 aniversario. Y debido a su éxito, todavía pueden verse algunos de sus films en pantalla grande.

Los títulos de este ciclo son «In The Mood For Love», «2046″, «As Tears Go By», «Happy Together», «Chungking Express», «Days of Being Wild» y «Fallen Angels». Todas las películas están remasterizadas y restauradas en 4K bajo la supervisión del propio director.

‘In the mood for love’ (2000)

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges.

‘2046’ (2004)

Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar.

‘As tears go by’ (1988)

Dos hermanos están introducidos en el mundo de las mafias chinas. Uno, el hermano menor, es incapaz de evitar los líos por su impetuoso temperamento. Por su parte, el hermano mayor, al enamorarse, decide abandonar el oscuro entorno en el que se mueve, pero antes tendrá que volver a ayudar a su hermano pequeño…

‘Happy together’ (1997)

Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar como portero de un bar, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales…

‘Chungking express’ (1994)

Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policía y la joven camarera del bar donde va a comer.

‘Days of being wild’ (1990)

Hong Kong, años 60. Yuddy, un joven atractivo y seductor, descubre que la ex prostituta alcohólica que le ha criado no es su verdadera madre y que además se niega a revelar la identidad de ésta. Esto provoca en Yuddy serios conflictos emocionales que le llevan a forzar a dos mujeres a luchar por su amor…

‘Fallen Angels’ (1995)

Leon Lai es un asesino a sueldo que, cansado de su trabajo, se plantea dejarlo. Michelle Reis es una prostituta que, además de buscar los encargos, le hace el trabajo sucio a Leon. Ellaestá locamente enamorado de él, aunque nunca se hayan conocido en persona. Lai conocerá a una mujer, Karen Mok, con la que comenzará una relación. Ésta, con el tiempo, coincidirá con Reis y les preparará una cita en la que Lai le confesará sus deseos de retirarse. Reis, sintiéndose rechazada, le preparará un último trabajo. Al mismo tiempo, un joven mudo que vive con su padre tiene una difícil existencia por su discapacidad. Sus días transcurren entre los dispares trabajos nocturnos y servir de consuelo a una joven engañada por su novio.

El «Universo Wong Kar Wai» se puede disfrutar gracias a Avalon en exclusiva en los cines Renoir Princesa de Madrid (salas 10 y 11 – las del pasaje).


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario