Dead Ringers: la aclamada serie protagonizada por Rachel Weisz

Rachel Weisz es una actriz a la que seguimos en todos sus proyectos, pero que siempre la tenemos presente por «The Lobster» de Yorgos Lanthimos, uno de nuestros directores de cine favoritos. En esta película, Weisz está especialmente iluminada, y de alguna manera nos ha recordado a su magnífica actuación en «Dead Ringers», la serie de suspense y thriller psicológico escrita por Alice Birch, dramaturga y guionista que ha estado a cargo de episodios de «Normal People» y «Succession», y que se puede ver en Amazon Prime Video. La misma está basada en el libro «Twins» de Bari Wood y Jack Geasland, que a su vez fue la inspiración del inquietante film del mismo nombre dirigido por David Cronenberg en 1988, todo un clásico de culto.

La trama

Rachel Weisz interpreta a las gemelas Mantle, idénticas de pies a cabeza pero muy diferentes en lo que a carácter se refiere. Ambas trabajan como ginecólogas especializadas en fertilidad femenina en una clínica vanguardista con los mejores medios y el personal más profesional y preparado, mientras lidian con una serie de obsesiones compartidas como las drogas y sus amantes, así como con su propia relación de dependencia tóxica. Está claro que se quieren por encima de todo, pero de una manera poco sana.

Para que os hagáis una idea, por un lado, está Beverly, que es altruista, reflexiva, cuidadosa, amable y tiene una relación complicada con el placer. Y por otro, está Elliot, que es muy diferente y más ambiciosa, pero que seguirá el sueño de su hermana, que consiste cambiar la forma en que todas las mujeres dan a luz independientemente de su situación económica, aunque en su caso, desde un punto de vista no altruista. Le gusta la ciencia y realmente quiere cambiar el mundo a través de la investigación y el descubrimiento científico, pero está dispuesta a desafiar los límites de lo éticamente correcto con tal de mejorar el proceso con el que las mujeres conciben y traen vida al mundo.

Feminista y reivindicativa

Debido a su trabajo, podemos ver cómo la maternidad y parir se vive de manera diferente dependiendo de la raza y del poder económico. Y esto es algo que quieren cambiar para lograr que, entre otras muchas cosas, la violencia que se ejerce en el campo de la obstetricia desaparezca, o que, por ejemplo, podamos elegir la fecha del parto para que no interfiera con nuestra vida… También abordan otros temas como la menopausia, la depresión postparto, los vientres de alquiler o incluso la posibilidad de elegir el color de ojos de los bebés o concebirlos de la nada… Food for thought.

La majestuosa interpretación de Rachel Weisz

Su interpretación de los dos personajes de personalidades y principios tan dispares es imbatible, ya que logra modular muy bien cada uno de sus rasgos, claramente diferenciados, mediante gestos, posturas y cambios en el tono de voz. Y también consigue transmitir la tensión y la angustia entre las dos hermanas, cada vez que entran en conflicto. La verdad es que la actuación de Weisz es sublime.

Sin más, os recomendamos que la veáis. Consta de 6 capítulos y está disponible en Amazon Prime Video.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario