«Sound of Metal»: aprender a aceptar para avanzar

Sound of Metal es el primer largometraje de ficción del documentalista Darius Marder, por el que ha recibido 2 Oscars por mejor edición y mejor sonido. El mismo narra la historia de una pareja formada por una cantante (Olivia Cooke) y un batería de heavy metal y ex adicto a las drogas (el músico y actor británico Riz Ahmed), quien de un día para otro ve como su prometedor futuro se va al traste al sufrir una pérdida auditiva drástica.

“La angustia y el miedo se apoderan de Ruben, cuando es consciente de su irreversible patología, al haber estado expuesto durante mucho tiempo a ruidos muy graves.”

Este hecho provoca que se recluya en un centro para sordos para aprender a convivir con dicha discapacidad. Un lugar al que acude solo y donde le enseñan el idioma de signos, entre otras lecciones de vida. Y donde además deberá aprender a aceptar esta minusvalía y dejar de seguir luchando contra ella. Algo muy duro, pero que le sirve al espectador no solo a empatizar con él sino a asumir esta situación como propia y aplicable en otros aspectos de nuestra vida.

“El verdadero fin de la película tiene que ver con qué pasa cuando pierdes algo. La película trata sobre la aceptación.”

«Sound of Metal» está disponible en Amazon Prime y os recomendamos mucho que la veáis. Es un emocionante viaje emocional por las tinieblas de la frustración y el dolor, pero en el que también hay espacio para la luz, la esperanza y la acepción de una nueva realidad, que no necesariamente debe ser terrible. Food for thought.

Curiosidades:

Riz Ahmed estuvo durante 3 meses aprendiendo a tocar la batería para una escena en el film de tan solo 5 minutos.

Ahmed se comprometió tanto que decidió usar bloqueadores auditivos y así poder sentir lo mismo que su personaje. Y también optó por comunicase a través del lenguaje de signos tanto con el director como el elenco de sordos que figuran en la película.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario