Soulmates: ¿son las almas gemelas la panacea?

¿Os imagináis la existencia de una «prueba» a través de la cual y de manera fidedigna pudieseis encontrar vuestro amor verdadero? Este es el punto de partida de Soulmates, la serie de AMC, que hará que tras ver cada episodio hagáis cinefórum…

La serie está co-escrita por el ganador del Emmy® Will Bridges («Stranger Things», «Black Mirror») y Brett Goldstein («Ted Lasso», «Adult Life Skills») y cuenta con una reparto formado por la actriz catalana Laia Costa («Foodie Love», «Victoria»), Sarah Snook («Succession»), Charlie Heaton («Stranger Things»), Betsy Brandt («Breaking Bad»), David Costabile («Breaking Bad»), Sonya Cassidy («Lodge 49», «Humans»), Malin Akerman («Billions», «Dollface») y JJ Feild («Turn»), entre otros… En cada uno de los seis episodios que forman parte de la primera temporada, exploran un futuro en el que, como os adelantábamos, es posible conocer a nuestra alma gemela mediante la realización de una prueba científica…

“Soulmates transcurre dentro de 15 años, cuando la ciencia descubre algo que cambiará la vida de todo el mundo en el planeta: una prueba que hace posible conocer, de forma inequívoca, nuestra alma gemela.”

Lo que más nos ha gustado es que cada episodio es independiente, tal y como sucedía en «Black Mirror», y cada uno plantea situaciones diferentes a través de un reparto y una trama diferente, que a su vez muestra las consecuencias de «la prueba» y el impacto que tiene sobre las relaciones.

“La prueba está disponible para todos: tanto si tienen pareja como si están solterxs. Y para poder encontrarse con esa alma gemela, ésta también debe estar disponible para poder provocar ese encuentro definitivo y ser felices para siempre…”

Otro de los aspectos interesantes de la serie es la manera en la que plantean cada historia, siempre desde muchísimos ángulos. Por lo que resulta fácil empatizar con alguna de ellas. Y es que en Soulmates demuestran que el algoritmo de las aplicaciones para conocer a gente es pasado y que la supuesta panacea «ya está aquí, ya llegó», gracias a ese 100% de acierto amoroso con la persona de nuestra vida. Aún así… no es oro todo lo que reluce y no todo es tan matemático…

No os adelantamos nada más, porque no haceros spoiler y lo mejor es que la veáis (disponible en Amazon Primer Video).


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario