Fire of Love: cuando el amor arde…

Ya esta en cines «Fire of Love», una belleza de documental dirigido por Sara Dosa, que ha sido galardonado con el premio al mejor montaje en el pasado Festival de Sundance, y que además ha contado con la voz en off de nuestra admirada Miranda July.

«Fire of Love» está basado en la historia de amor de la pareja formada por el geólogo Maurice Krafft y la química Katia Krafft, quienes entre las cosas que tenían en común estaba su devoción irrefrenable por los volcanes. Una pasión muy peligrosa que les llevó a recorrer los cráteres más increíbles de todo el mundo: desde el Estrómboli, el Etna o el Unzen en Japón, donde fueron engullidos en 1991 durante su erupción.

El origen de todo

“Su pasión por los volcanes surgió tras sentirse decepcionados por los seres humanos.”

Los Krafft se conocieron en una cita a ciegas cuando estudiaban/trabajaban en la Universidad de Estrasburgo (Francia) y su primer viaje como observadores de volcanes les llevó hasta Estrómboli, una pequeña isla italiana en el mar Tirreno, cuya principal característica es la de ser la cima emergida del volcán activo homónimo. A partir de ahí, y siempre juntos, iniciaron en los años 70 una carrera que duró dos décadas por los volcanes activos más impresionantes del planeta con el propósito de estudiarlos y documentarlos. Maurice era quien filmaba en 16mm y Katia quien hacía fotos. Como podréis comprobar, lograron un material sin parangón que es absolutamente valioso, bellísimo y sobrecogedor.

Un camino peligroso pero que daba sentido a sus vidas

“Prefiero una vida corta e intensa que una larga y monótona.” Maurice Krafft

Tanto Katia como Maurice compartían esa visión de la vida, y de hecho Katia llegó a asegurar una vez que no podría vivir con alguien que no compartiese esta pasión en la cumbre de un volcán. Ellos vivían al límite disfrutando al máximo de cada instante. Y cada viaje se convertía en una celebración, a pesar de todo lo que entrañaba.

El resultado para los espectadores son las hipnóticas imágenes y el material grabado que hizo la pareja. Cuando las contemplas comprendes perfectamente lo que este matrimonio de vulcanólogos sentían ante este conmovedor fenómeno de la naturaleza.

Una historia de amor

 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario