How it ends: ¿qué harías durante tu último día en la tierra?

Una de las cosas que nos gusta hacer cuando viajamos lejos (vuelos de más de 15 horas) es ver películas que no hemos visto. Y «How it ends» de Zoe Lister-Jones y Daryl Wein es de las que no solo nos ha gustado sino que nos ha hecho reflexionar sobre este statement: ¿qué haríais durante vuestro último día en el planeta?

Escucha a tu niño/a interior antes de que sea demasiado tarde…

Esta divertida comedia apocalíptica está protagonizada por Liza adulta aka Zoe Lister-Jones – quien no solo es la protagonista sino quien ha escrito y dirigido el film – y su «younger self» – Cailee Spaeny -, y narra todo lo que le sucede durante el último día del planeta tierra, antes de que se extinga por culpa de un asteroide. Este deambular tiene lugar en la ciudad de Los Ángeles, antes de que se dirija a su última fiesta previa al definitivo «the end of the fucking world».

Durante el mismo, se va topando con divertidísimos, curiosos y eclécticos personajes como Fred Armisen, Nick Kroll, Helen Hunt, Olivia Wilde, Pauly Shore, Lamorne Morris, Charlie Day o Mary Elizabeth Ellis. Algunos de ellos son encuentros fortuitos y otros por decisión propia, ya que su postremo propósito es resarcirse con las personas más importantes de su vida.

¿Qué haríais con vuestra vida si supieseis a ciencia cierta que hoy es vuestro último día en la tierra?

Sí, sí, aunque la peli es una comedia, el punto de partida es muy profundo y te invita a pensar no solo en una situación hipotética sino en qué cosas podríamos hacer ya, sin necesidad de esperar al fin del mundo. Esas cosas que vamos postergando en el tiempo, que no nos atrevemos a decir o que no sabemos cómo abordar… y que mientras pasan los días las damos por perdidas y dejamos que se estanquen. Por ello, «How it ends» hace que reflexionemos sobre nuestra vida, sobre nuestra relación con nosotros mismos – de ahí su relación con su yo metafísico (su niña interior) – y con nuestro entorno, para que no desaprovechemos cada día que pasa reprochándonos no haber hecho esto o aquello o viviendo frustrados dando por perdido personas, cosas o situaciones que en realidad podrían «repararse».

Sin más, y aunque no podemos afirmar que es un peliculón, sí que os la queremos recomendar porque es adorable y ocurrente, y aunque de manera deliberada no ahonda el tema en cuestión con mucha profundidad, sí que consigue que como espectador nos cuestionemos aquellos temitas que tenemos pendientes y que podríamos tratar de resolver, antes de que nos extingamos…


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario