The Hoxton Poblenou, el hotel que toda ciudad debería tener

Hace una semana estuvimos en The Hoxton Poblenou, porque por fin ha aterrizado en Barcelona, y ¡no podemos estar más felices!. Os contamos…
Sitio: thehoxton.com/es/poblenou/
Dirección: Avinguda Diagonal, 205 (Barcelona)


Lo cierto es que conocemos muy bien a esta marca hotelera, porque cuando vamos a Londres siempre solemos quedarnos en el de Shoreditch, aunque también nos hemos alojado en el que tienen en Portland, Chicago y Ámsterdam. Todos ellos han logrado lo que muchos buscan: crear una verdadera experiencia, que además es acogedora – #homeawayfromhome –, cool, y que ofrece a sus huéspedes y locales una oferta diversa, viva y muy interesante.
Un hotel que inspira
Y es que como ya os adelantábamos, The Hoxton Poblenou – el hotel más grande que tiene el grupo en estos momentos –, es el lugar ideal para inspirarte, sin tan siquiera tener ese propósito en mente. Y no solo por la infinidad de detalles que hay: desde el interiorismo – made by su potente equipo interno – sino por la curación de los mismos. Y es que es ahí donde reside parte de su éxito.
“Han conseguido aunar en un mismo lugar lo mejor de Poblenou y de Barcelona.”
Desde el rico café de Three Marks, la excelente selección de revistas, llevada a cabo por News&Coffee, los cosméticos de Rowse, la ropa de Brava Fabrics, las esculturas de Jose A. Roda – que también se ha encargado de ilustrar las tarjetas de acceso a las habitaciones, los tarjetones de bienvenida, los posavasos, etc… –, los increíbles chocolates de LØT Roasters, la bollería de Funky Bakers o las amenities Blank, que también están creadas por ellos mismos y cuyo olor y packaging nos encanta.
Arte y libros everywhere
Como os adelantábamos, otra de las cosas que define a The Hoxton es que apuestan por el arte y la cultura en todos y cada uno de sus hoteles. Por ello, hay libros en todos los rincones del hotel y sus paredes están llenas de obras de diferentes artistas, como si se tratase de una galería de arte.
De hecho, en la planta -1, donde está ubicado el multiespacio para eventos, hay un mural enorme y precioso, creado por la artista Sandra Modrego, que es un homenaje a las mujeres y al feminismo.
Espacios gastronómicos
En The Hoxton Poblenou cuentan con dos restaurantes, más el lobby bar.
El Four Courners está dedicado a sus riquísimas y originales pizzas al estilo Detroit y al corte, que elaboran a diario con masa madre y con unas combinaciones imbatibles. Es un concepto propio que está calando a base de bien en el barrio.
La estética del restaurante es una de nuestras favoritas. Sobre todo la zona en la que está su Market, donde enloqueceréis porque os lo querréis llevar todo. Y es que aquí venden productos gastronómicos de gran calidad y, además, con un branding magnífico. Nosotros os recomendamos que optéis por comer en la barra que está justo delante, desde la que divisaréis el restaurante y el lobby. Tiene un rollo muy guay, con reminiscencias a una bodega de toda la vida pero renovada.
Y, si preferís aire fresco, nada mejor que su terraza. Una opción genial para tomarse un vermutito.
En el lobby bar también se puede comer, desayunar, redesayunar, picar algo, tomarse un café de especialidad o un cocktail. Tiene dos cartas, dependiendo de la hora del día, y os avisamos, que a partir de las 11, podréis disfrutar de su bikini – un clásico que no decepciona y que para nosotros ya se ha convertido en ¡el mejor de la ciudad! Lo preparan con pan de molde de multicereales y le ponen un toque de mostaza. Mmmm… –.
Y si lo que os apetece es «terraceo» con vistas, la opción es comer o cenar en la taquería Tope. Este restaurante está ubicado en el rooftop del hotel, y está especializado en tacos. ¡Y qué tacos! Si os van las margaritas, la combinación es ganadora.
De Barcelona al cielo…
Sí, sí, al cielo… porque las vistas desde el rooftop de The Hoxton Poblenou son una maravilla. Por un lado, puedes ver la Torre Agbar, que está al lado – no hay lugar mejor para poder ver su espectáculo de luces nocturno – la Sagrada Familia, el Tibidabo, el Poblenou, el Parque de la Ciutadella hasta el Puerto Olímpico, entre otras bellezas barcelonesas.
Además de las vistas, The Hoxton Poblenou ¡¡¡tiene piscina!!! Y unas camas comodísimas para descansar, secarte al sol, tomarte algo o simplemente desconectar. What else?
Ubicación excelente
“The Hoxton Poblenou está ubicado en el barrio más interesante y emergente de la ciudad.”
El Poblenou está lleno de sitios geniales que descubrir: desde las mejores cafeterías de especialidad como Three Marks en el espacio de Six N. Five, Espai Joliu, Casa Taos o Nomad Coffee, tiendas de moda y diseño como Mietis, restaurantes como Can Pizza o Els Pescadors, bares como el Camping, escuelas de diseño y creatividad como BAU, museos como el Ideal-Centre d’Arts Digitals o Can Framis, etc… Además, está muy cerca del barrio del Born, del Parc del Fórum – algo fundamental ahora que se acercan los festivales de música –, de la playa, y está muy bien conectado con el resto de barrios tanto con buses, tranvía, metro o bici.
Eventos & more
Otro de los puntales de The Hoxton en todas sus ubicaciones es la cantidad y la calidad de contenido que generan. Y The Hoxton Poblenou no podía ser menos. Cuentan con diferentes espacios para ello: uno es L’Appartament, donde recientemente inauguramos “El Apartamento” by CC/magazine, un ciclo de encuentros inspiradores, en el que entrevistaremos a algunas de las mentes creativas más interesantes de la ciudad. Este lugar es literalmente un apartamento, pero sin camas. Tiene una cocina y varios salones y salas. Es ideal.
En la planta baja cuentan con un espacio multifuncional muy grande, que puede panelarse de diferentes maneras, dependiendo de las necesidades. Está muy bien iluminado y parece que sea exterior. El interiorismo tiene las mismas notas cozy que el resto del hotel.
El rooftop también es un espacio para eventos. Está divido en dos partes, y en la zona de la derecha, en la que se puede disfrutar de las vistas de la Sagrada Familia, es donde organizan actividades deportivas al aire libre, así como cualquier otro tipo de eventos.
Como podréis comprobar, el hotel es un lugar perfecto para reunirse, celebrar y crear acciones especiales.
Habitaciones
The Hoxton Poblenou es el más grande de la cadena, ya que cuenta con 240 habitaciones llenas de luz natural e inspiradas en el Mediterráneo. Tienen diferentes tipologías: Roomy, Roomy View, Biggy o Homey Up. Todas ellas son muy acogedoras, gracias a sus suelos de terracota, a los tapices en los cabeceros, a los diferentes estampados suaves y a su decoración.
Además, son amplias y están llenas de detalles como las radios Roberts de estética vintage, las amenities Blank, las aguas en lata Ocean 52 y las obras de arte. Por si esto fuera poco, las almohadas y las camas son comodísimas, y la insonorización de las habitaciones es excelente (¡¡no se oye absolutamente nada del exterior!!!).
Sin más, lo que está claro es que han logrado lo que muchos hoteles buscan: ser más que un hotel. Porque el The Hoxton Poblenou se puede vivir de muchas maneras: durmiendo en sus cómodas habitaciones; disfrutando del aperitivo en la terraza del Four Corners o de un café mientras trabajas en el lobby; comprando alguna revista o cualquiera de los selectos productos que venden en su tienda y que proceden de gente local; leyendo alguno de los libros de diseño, arte, cultura y arquitectura, que están presentes en cada rincón del hotel; o participando en alguna de las actividades que organizan, entre otras muchas cosas… Welcome to Barcelona!
(*) Fotos: Ely Sanchez y Cecilia Camacho.
Deja un comentario