Mix Brussels es el concepto all-in-one orientado al bienestar más grande de Bélgica

Mix Brussels es un concepto premium de bienestar que aúna un gimnasio con varias piscinas, un hotel, un coworking, una cafetería, un bar y un espacio de wellness. Y todo eso en una joya arquitectónica brutalista de más de 21.000 metros cuadrados, junto al bosque de Soignes, que en su día albergó la sede de la Royale Belge.

Aunque las imágenes ayudan a entender este lugar, lo cierto es que hay que vivirlo para sentir la magnificencia de este espacio de excelente y exquisito diseño, que es una oda a la buena vida, a la belleza y al bienestar.

Además, su ubicación logra que todo esto tenga sentido. No está en el centro de Bruselas sino en el frondoso distrito de Watermael-Boitsfort, al lado del parque Tenreuken, rodeado de lagos y de vegetación verde fosforescente. Una maravilla. Aquí se dan todas las condiciones y te ofrecen todos los recursos para que podamos relajarnos, disfrutar del aquí y el ahora, cuidarnos por dentro y por fuera, e incluso para que podamos trabajar más motivados gracias a todos sus increíbles servicios y áreas acondicionadas para ello.

Todo en uno para sentirnos muy bien

Mix significa mezcla en inglés, y es justo eso lo que ofrece. Una mezcla de servicios en un espacio con una oferta múltiple dedicada a sentirnos mejor.

Cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de gym & wellness, piscinas, un espacio de coworking flexidesk para socios, una cafetería, un bar, un auditorio para 300 invitados, 10 salas de reuniones, cada una con su propio identidad, 3 imponentes salones y próximamente un restaurante. Por si esto fuera poco, Mix Brussels complementa su oferta con Wolf, un food market ubicado en la planta baja del edificio, con una oferta increíble, un agradable patio y una estética también brutalista.

A todo ello se suma un hotel de cuatro estrellas con 140 habitaciones y 40 suites para largas estancias de unos cincuenta metros cuadrados cada una. Todas ellas de diseño y con un estética de lo más inspiradora.

Un collage de creativos

Todas estas cosas están reunidas en la obra maestra arquitectónica firmada inicialmente por el dúo de arquitectos franco-belgas Pierre Dufau y René Stapels, y desarrollada por los arquitectos Peter St John, Dirk Somers, DDS+ y Ma2by, y por Atelier Lionel Jadot para el interior, junto con los creativos de Ateliers Zaventem.

Asimismo, detrás de este extraordinario proyecto multidisciplinar se encuentra una combinación única de emprendedores, liderados por Jean Michel André de Limited Editions HotelsRené Beltjens y Gérard Becquer (Alter Domus), Eric Mestdagh (Group Mestdagh), Philippe Bonnet (Limited Editions Hotels, Assurteam), Eric Jacques (Limited Editions Hotels), Corentin Poels (Crossfit Dansaert, Cosmoliving), Thibaut Dehem (87seconds, Cameleon, Bike43), Stephane Rutte (Jeux d’Hiver, Loriers, David Lloyd), Emmanuel Andries, Alexandra De Boeck Gilles Poot Baudier.

Un edificio brutalista patrimonio belga

Este famoso edificio en acero corten y con ventanas tintadas en bronce data de 1967 y fue reconocido como patrimonio belga en 2019.

Como os avanzábamos, está ubicado armoniosamente entre los estanques y vegetación del parque Tenreuken de 8 hectáreas que lo rodea, gracias a los arquitectos paisajistas Jean Delogne y Claude Rebold.

“Mix Brussels está en la obra maestra cruciforme de René Stapels y Pierre Dufau, inspirada en la sede mundial de John Deere de Eero Saarinen en Illinois.”

Mix Gym & Wellness

Este espacio está reservado para socios y para clientes del hotel. Y es alucinante. Tiene una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y unas instalaciones deportivas de primer nivel, compuestas por un gran centro de bienestar y piscinas, una cubierta y otra al aire libre (de 25 m cada una), una zona anexa con 5 saunas, 2 hammams, una cabina de crioterapia, una cueva de sal, un jacuzzi con pantalla de cine, y 6 cabinas de masajes y tratamientos que completan la infraestructura única de este spa de lujo.

Todo ha sido diseñado por Lionel Jadot en conjunto con Ateliers Zaventem. De ahí que el resultado sea un Gym & Wellness único y hecho a medida, donde imparten clases de yoga, estiramientos, bodyart, yoga nocturno, defensa personal, TRX, boxeo tailandés, meditación, qigong, sanación con sonido y pilates, y que está dirigido por un equipo de expertos profesionales liderado por Corentin Poels, nadador profesional, director y fundador de Cosmoliving y CrossFit Dansaert.

Además de un gimnasio de alta gama totalmente equipado con equipos de fitness Technogym, la marca italiana de fitness de alta gama, Mix Brussels también cuenta con seis estudios deportivos para clases grupales inmersivas.

“En Mix, el cuidado, la relajación, el placer y la socialización van de la mano, en un ambiente cosmopolita lleno de belleza y rodeado de vegetación.”

El Health & Performance Center que forma parte de esta área es también el primero en Bruselas. Fisioterapia, podología, osteopatía y reformer pilates son impartidos por profesionales del famoso centro Uperform de Bruselas. Todos sus entrenadores son paramédicos experimentados que ayudan a los miembros con la prevención, la rehabilitación, la nutrición, el sueño y el asesoramiento antes y después del parto. Y también guían y preparan a atletas para enfrentarse a diferentes desafíos deportivos como medias maratones, maratones y otros grandes fondos.

Mix Brussels también ofrece el Cycling Studio, el Burn Studio, que incluyen sesiones de entrenamiento intensivo, cardio y de intervalos de alta intensidad, el área de Crosstraining, el Área de Remo y Ciclismo The Movement Studio, diseñado por Studio Elementaires, para clases de baile y sesiones de Les Mills. Este estudio cuenta con todo el equipo necesario para las clases de cardio dance, clases de barra, sculpt, danza, body pump, ballet y abs & booty.

Joule & Romeo

Aunque su propio restaurante no está inaugurado todavía, sí que cuentan con 2 espacios de gestión propia. Uno es Romeo, que es un espacio de diseño muy acogedor, donde sirven los desayunos y a partir de las 18 h. ofrecen cócteles y tapas, como unas chips con parmesano que están brutales o unos nachos morados con guacamole. Romeo también tiene una terraza muy agradable para los días de verano.

Y Joule, que es una cafetería donde preparan platos plant-based, saludables y sostenibles elaborados con ingredientes de temporada y cultivados localmente. Está abierto los siete días de la semana, hasta las 18 h.

Sin más, tras vivir la experiencia confirmamos que Mix Brussels es el all-in-one definitivo. Un lugar bellísimo que permite hacer ejercicio, entrenar, comer rico, relajarse, hacer networking y divertirse, y todo eso bajo un mismo techo y en un entorno bucólico a 20 minutos del centro de Bruselas en tranvía. ¡Bravo!

(*) Fotos proporcionadas por Mix Brussels.

BACK
BACK TO TOP