MO, la futurista pastelería/cafetería diseñada por Masquespacio

Masquespacio son los responsables de diseñar un universo paralelo para MO, una pastelería y cafetería ubicada en la ciudad de Al Khobar, en la costa saudita del Golfo Pérsico.

Basta con ver las imágenes para darse cuenta de que este hotspot va más allá de su propia naturaleza y se aleja por completo de lo tradicional. De hecho, la premisa consistió en crear un lugar en el que destacara desde el producto como la comunicación y el interiorismo. Dicho y hecho. No solo lo lograron sino que tras su apertura han recibido muchísimo galardones, entre los que se encuentra el de «Mejor bar de Oriente Medio y África» en los Restaurant & Bar awards 2022.

Para ello, se basaron en las formas del agua para crear formas oníricas, modernas y brillantes, en las que dominan los colores plateados y blancos y las líneas curvas y onduladas, todo para ensalzar las joyas de la corona del local: los productos horneados y de repostería.

“El punto de partida fue su principal atractivo: sus innovadores pasteles, que son presentados como si fuesen joyas.”

Por ello, Masquespacio empezó a desarrollar un concepto basado en el agua que crea magia y vida, a su vez de ser la base de la pastelería. Al mismo tiempo el agua es un elemento que puede distorsionar la realidad y cambiar el punto de vista, lo que encajaba a la perfección con la filosofía de MO de pensar diferente.

Una pastelería/cafetería única en su especie inspirada en el agua y en sus diferentes estados

El espacio fue dividido en 3 partes, y cada una de ellas muestra una fase del proceso de crear un pastel y un café con agua como el ingrediente principal. De ahí que primero encontremos el «estado líquido», que es cuando la masa está mezclada con el agua, y que en el espacio crea el punto de conexión entre las diferentes zonas del interior de MO.

En la zona de la barra se ha recreado una cascada de agua gigantesca para dejar claro que este es el punto central, donde sus deliciosos productos están a la venta. Esta cascada fue creada arenando los tubos para crear la ilusión que genera la forma del agua, además de la sensación de helaje que representa.

Frente a la barra, se encuentra podemos el «estado sólido» o «área hielo», en la que unas luminarias enormes representan el hielo como atracción principal, mientras que al lado se pueden ver unas burbujas gigantes que muestran el «estado gaseoso», a través de una serie de burbujas de fuego que representan el momento en el que el pastel es cocido en el horno.

Mobiliario a medida y luminarias generadoras de distintos moods

Los asientos han sido diseñados a medida con el fin de ofrecer diferentes formas de sentarse y por lo tanto diversas experiencias para el visitante. De ahí que hayan creado desde sillas bajas tipo lounge y mesas compartidas, hasta taburetes y rincones semiprivados para parejas.

“Escogieron una paleta de color gris y blanco con acabados metalizados para generar reflejos y distorsiones propias del agua.”

Otro aspecto interesante es la iluminación, la cual incorpora un sistema RGB completamente controlable para poder establecer diferentes sensaciones en el espacio así como distintos estados de ánimo.

“MO es un universo paralelo. Un espacio donde todos los elementos han sido tocados por lo desconocido: la comida, las bebidas y el interior.” Asim Al Harthi co-fundador de MO

(*) Fotos proporcionadas por Masquespacio.


 BACK


 BACK TO TOP