Lynk & Co inaugura su nuevo Club en la capital

Tras la apertura del primer Club en España de Lynk & Co Barcelona en 2022, le ha tocado el turno a Madrid. En esta ocasión, se trata de un espacio de 360m2, ubicado en la emblemática Gran Vía madrileña y diseñado por el galardonado estudio valenciano Masquespacio.

Dirección: Gran via, 1 (Madrid)

Nada más cruzar el umbral del nuevo Lynk & Co Club Madrid sentiréis las buenas vibes de este multiespacio inspirado en los elementos más distintivos de la capital, con los que rinde homenaje al teatro madrileño de La Zarzuela y a la obra maestra de Velázquez: Las Meninas.

Diseño everywhere

Como os avanzábamos, el Club de Madrid ha sido diseñado por el prestigioso estudio Masquespacio, que destaca por su visión innovadora, creativa y disruptiva.

Asimismo, y tal y como sucede en el resto de Clubs de la marca, Lynk & Co Club Madrid buscaba crear una experiencia «fun», más allá de la presentación del coche. Por ello, el concepto que crearon representa un espacio abierto en el que cada una de las diferentes áreas interpreta una temática, y todas ellas ofrecen una función concreta: co-working, shopping y charlas o conferencias.

Como ya ocurrió con el diseño del Club de Barcelona, en esta ocasión también se inspiraron en 7 disciplinas artísticas. De ahí que cada área tenga un movimiento o una obra relacionada con las mismas.

Y como además, Lynk & Co siempre busca disponer de algunas referencias relacionadas con la ciudad en la que se encuentra, en este caso optaron por crear, entre otras muchas cosas, un probador inspirado en Las Meninas y un baño que hace referencia a La Zarzuela. De hecho, los baños de los Clubs de Lynk & Co son muy famosos por lo espectaculares y sorprendentes que son.

Otro aspecto muy interesante es la paleta de colores del Club, ya que combina muy bien tonos vibrantes con su sugerente versión más «empolvada», que contrasta y convive a la perfección con el lienzo brutalista del espacio, los diferentes materiales y los juegos de luz.

Además, a pesar de ser multicolor, existe un gran equilibrio entre todos ellos y su cohesión nos invita a un viaje de sensaciones únicas, que va replicándose a medida que se transita por cada uno de ellos.

Zona lounge

De la zona lounge de la entrada es importante destacar el sofá amarillo como sello de la marca, que resulta ideal para relajarse, tener una reunión o simplemente sentarse junto a la ventana y observar el bullicio de Gran Vía.

Esta primera área tiene un encanto especial e impactante gracias a la combinación de los espejos colocados en el techo y a las diferentes luces de colores. La sintonía entre estos elementos consigue un efecto «wow» nada más acceder al Club.

Bar/Cafetería

La barra del bar/cafetería es otro elemento que está presente en todos los Clubs de Lynk & Co. Es de metal y hormigón y cuenta con una máquina de café La Marzocco con la que preparan excelente café de especialidad.

Sala de reuniones púrpura

Este espacio está frente del bar y es genial, ya que tiene como dos moods: uno abierto y otro privado, debido a unas cortinas metálicas que representan una lluvia morada creada por los contrastes de luces con sus reflejos metálicos y vidrios. Resulta ideal para trabajar y/o reunirse.

Junto a ella, y tras atravesar la zona shopping, que es transversal y tiene presencia a lo largo y ancho de todo el local, nos encontramos con un cubo enorme con una forma extraña y un acabado en color rosa chicle, que además cuenta con unas sillas escultóricas recicladas que han sido impresas en 3D.

El aspecto rugoso y soft de este cubo sorprende y genera curiosidad… En su interior está escondido el baño dorado que remite al teatro de La Zarzuela.

Zona de shopping

Como os avanzábamos, está presente en todo el Club, tanto en la entrada, como junto al bar, en el área de exposición del coche e incluso en la planta baja.

En ella venden una exclusiva selección de productos de marcas como Velca, SAYE, NWHR, OWL, Melanje, Piece With Artist e incluso The Unusual Travel Guides.

Probador

Al lado del baño encontramos el probador que se inspira en Las Meninas.

Lo interesante del mismo es que cuando no hay nadie dentro, la cortina está enrollada en el techo dejando el espacio abierto, mientras que cuando está en uso se tira de la cuerda para bajar la misma, generando un punto de interacción en el espacio.

Espacio expositivo del Modelo 01

Tras los probadores, hay una obertura circular que muestra el Modelo 01 de Lynk & Co en un entorno retro futurista con el fin de representar el coche del futuro.

Planta baja

A esta planta se accede a través de unas escaleras forradas de una moqueta de color azul claro, que dan la sensación de estar paseando por las nubes.

En este caso, el equipo de diseño optó por una luz muy intensa que proviene de unos plafones colocados en el techo para atraer a los clientes a descubrir lo que les espera más abajo.

La verdad es que nuestro lugar preferido es éste, ya que tiene muy buena energía y estéticamente ¡es precioso!

Aquí también se encuentran diferentes áreas de trabajo y reuniones, cuyo aspecto cinematográfico está inspirada en las noches de Tokio. Su uso es múltiple, ya que pueden emplearse para conferencias, proyecciones, clases de yoga y/o workshops.

El segundo baño se encuentra junto a estas salas y es el baño de nuestros sueños. Su apariencia es muy pop y hace un guiño al arte de Roy Lichtenstein. ¡Es todo un espectáculo visual!

Modelo 01

Tanto en éste como en el resto de Clubs, además de disponer de una cafetería de especialidad y distintos espacios polivalentes para reuniones, presentaciones y eventos, el Modelo 01 de Lynk & Co es el protagonista.

Pero lo que nos parece rompedor e interesante es que lo muestran de una manera diferente y descontextualizada, permitiendo que podamos conocer los detalles del coche y saber más sobre la flexibilidad de las ofertas disponibles (suscripción, alquiler, compra, préstamo y uso compartido) pero de una forma que se abstrae por completo del típico concesionario.

Una ubicación imbatible

La elección de Lynk & Co de ubicar sus Clubs en España en lugares privilegiados, como la Gran Vía madrileña o el Passeig de Gràcia en Barcelona, refleja una visión clara del enfoque moderno de la movilidad que la marca desea ofrecer.

Por este mismo motivo, los otros once Clubs que tienen en Europa también están muy bien situados, siempre en el núcleo de las ciudades y en los barrios más vibrantes.

En definitiva, y como os decimos siempre, os invitamos a que seáis vosotros mismos quienes descubráis en persona este nuevo y evocador hotspot en Madrid, y que aprovechéis para consultar las diferentes opciones de movilidad que ofrecen. Os aseguramos que no os dejará indiferentes.

(*) Fotos: CC/magazine.

BACK
BACK TO TOP