
Nace Montoya Studios, el nuevo espacio de Montoya en el Poblenou
Montoya inaugura un nuevo espacio en el Poblenou y lanza una convocatoria abierta para artistas, diseñadores e investigadores interesados en compartir sus prácticas en un ambiente colaborativo.
“Montoya es un espacio de trabajo y eventos creado para un colectivo creativo, donde desarrollar conexiones y colaboraciones.”
Fundado en 2017 por la diseñadora de interiores Sky Maunsell y el diseñador de productos Jordi Veciana, Montoya alberga en sus instalaciones varios proyectos y empresas internacionales y comisaria una serie de eventos diferentes a lo largo del año.
Nace Montoya Studios
“Este nuevo proyecto está centrado en apoyar y promover artistas y talentos creativos nacionales e internacionales.”
Para ello, busca reunir a una selección de profesionales: artistas, diseñadores e investigadores interesados en desarrollar sus prácticas artísticas o productivas dentro de un espacio colaborativo compartido, creando así una comunidad activa con intereses y visiones comunes. Una gran oportunidad para trabajar en un entorno creativo único, inspirarse e inspirar.
Con este proyecto, Montoya amplía su objetivo como facilitador de conexiones y colaboraciones en el ámbito de la producción e investigación artística.
Un nuevo espacio industrial con la esencia de Montoya
Montoya Studios se encuentra en una nave de 340 m2 en el distrito de Poblenou y, además del espacio de trabajo compartido, también ofrecerá un programa de actividades, que incluirá exposiciones, talleres, charlas y presentaciones.
A la oferta de espacios permanentes se sumarán otros que podrán alquilarse temporalmente para proyectos específicos.
Montoya Studios será un espacio versátil que se adapte fácilmente a las distintas necesidades y requisitos de individuos u organizaciones.
¿Qué ofrece Montoya Studios?
Montoya Studios ofrece espacios de trabajo adaptados a diferentes prácticas para profesionales especializados en diversas disciplinas, incluyendo pintura, escultura, fotografía, artes escénicas y diseño, así como para investigadores centrados en ecología, sostenibilidad y campos relacionados.
El espacio que dispone cuenta con una distribución flexible que incluye espacios abiertos, un área elevada, áreas de almacenamiento, una pequeña cocina y un baño.
Los distintos planes ofrecen un área privada dedicada dentro del espacio, el uso de áreas comunes y almacenamiento, y acceso las 24 horas. La tarifa mensual se determinará en función de las necesidades específicas y los requisitos de espacio de cada persona.
¿Cómo formar parte de Montoya Studios?
Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de octubre.
Los participantes serán seleccionados en función de sus proyectos y su motivación para formar parte de la comunidad.
Las entrevistas con posibles participantes se organizarán en orden de llegada, y los espacios se asignarán según los requisitos de espacio y necesidades.
Para aplicar tendréis que enviar a mail@pasajemontoya.com una carta de presentación, una declaración (hasta 250 palabras) que describa vuestra práctica/investigación y áreas de interés, junto con vuestro portafolio y CV.
¡Muchas suerte a todxs los que participéis! Montoya es uno de nuestros espacios favoritos del barrio de Poblenou, y Montoya Studios va de camino a superar a su predecesor.
Deja un comentario