Birch: el retiro de tu vida a 30 minutos de Londres

Sitio: ///handle.silk.comet
Contacto: 020 7739 8203
Dirección: Lieutenant Ellis Way, Cheshunt, EN7 5HW (Londres)
Horario: Abierto a partir del 24 de abril de 2020

Cuando veáis este lugar vais a enloquecer. Sí, sí, no hay otra alternativa.

Birch es un retiro del mundanal ruido a 30 minutos de Londres. Un lugar donde desconectar, comer sano, aprender a cocinar, tener reuniones, participar en charlas y workshops de todo tipo, hacer deporte, meditar, asistir a fiestas, etc… El abanico es muy amplio y tú decides lo que quieres hacer.

¡Bienvenidos a Wonderland!

Aunque hay que esperar a su apertura esta primavera… ya os adelantamos que Birch va a causar sensación. Parece un hotel pero lo cierto es que podría ser un festival por la cantidad de actividades, opciones y experiencias que se pueden vivir en este retiro.

Cuenta con 55 acres de naturaleza y 140 habitaciones, una granja, dos restaurantes y un tercero clandestino y una panadería en colaboración con el chef Robin Gill, tres bares, 20 espacios para eventos, un Coworking, un gimnasio, un lido, un taller de cerámica y salas de proyección, música y arte. ¡Una locura!

Hoy en día estamos más condicionados que nunca. Nos dicen que trabajemos más y que hagamos más cosas si queremos ser felices. Y eso ha provocado que estemos obsesionados con la productividad y con estar siempre conectados.

Como podéis comprobar, Birch cuenta con los espacios necesarios para que que encontremos el tiempo y la libertad necesarias para detenernos, pensar, crear y saborear. Además, está abierto tanto para miembros como para todos aquellos que queramos quedarnos un fin de semana o ir a disfrutar de cualquiera de las experiencias que ofrece. Su filosofía apuesta por «aprovechar al máximo la vida» y de ahí que su programa cultural, de ocio y bienestar sea su buque insignia. Porque Birch no es un lugar al que ir a dormir sin más…

Diseño, diseño y más diseño…

Los responsables del diseño de Birch son el colectivo de arquitectura y diseño Red Deer, cuya visión consiste en desafiar el despilfarro y la uniformidad, y administrar al máximo sus propios recursos, así como estar integrados con el entorno tanto como sea posible. Por ello, Red Deer han reutilizado y restaurado los materiales existentes en la finca, han simplificado los espacios y han eliminado muebles innecesarios para crear espacios diáfanos y más inspiradores. Algo que sobre todo puede verse en las habitaciones, donde no hay televisores o escritorios aburridos, sino que destacan por ser cálidas, estar muy bien diseñadas y por contar con obras de arte locales.

Food&Drink

Robin Gill y Ben Rand son dos afamados chefs y grandes amigos del Dairy Group, y serán los responsables de una panadería interactiva y dos restaurantes: The Zebra Riding Club y Valeries. Robin Gill es conocido por «cocinar de la granja a la mesa». Por ello, aquí contará con su primera granja-cocina y trabajará con el granjero Tom Morphew para cultivar productos en la propia finca. Tom también organizará paseos por el jardín y «farmer days», donde enseñará cómo cultivar y segar en el campo.

Asimismo, los huéspedes también podrán disfrutar de The Gun Room, un tercer restaurante donde cenar, que consiste en un área privada con capacidad para ocho personas.

Espacio Wellness

Desde clases de yoga a una sesión de spinning o running…. La verdad es que cuentan con más de 30 clases cada semana. Por ello, tantos los miembros como los huéspedes recibirán acceso gratuito a una selección de clases, que incluirán talleres de meditación y respiración. Y por si esto fuera poco, un espacio de 25 metros estará abierto y climatizado durante todo el año (desde el verano de 2020), mientras que los tratamientos y masajes estarán disponibles en el lounge.

Membresía

En Birch no hay un comité de membresía y cualquiera puede ser miembro. Para empezar, nos cuenta que el primer «tramo de membresías» se venderá a 100 £/mes y permitirá el acceso a todas las áreas: tanto el Coworking The Hub; la zona de bienestar; acceso ilimitado al programa de eventos culturales; también podrán conectar con la naturaleza plantando su propio árbol; o incluso aprender a hacer croissants y pan de masa madre en la panadería interactiva. La membresía también incluye una noche en Birch gratis y descuento en el alojamiento (las estancias en Birch tendrán un precio accesible a partir de alrededor de 150 £ por noche).

¿Quién se viene?

(*) Fotos: Birch.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario