Yours Boutique Hotel: un oasis urbano y de diseño en Valencia

Contacto: +34 960 439 320 · info@thisisyours.es
Dirección: C/ Cuba, 19 (Valencia)

La semana pasada estuvimos en Valencia por trabajo, ya que este año, esta preciosa ciudad es la Capital Mundial del Diseño, y nosotros estamos colaborando con la World Design Capital Valencia. Próximamente os contaremos más al respecto.

Aprovechando nuestra visita, nos alojamos en esta maravilla de boutique hotel familiar, que se llama YOURS y que está regentado por Daphne Kniest y Wouter Kock, una pareja holandesa amante de la luz de Valencia y de su buena vida. Antes de este proyecto estuvieron gestionando un B&B en el barrio de Cánovas, hasta que decidieron apostar por crear un hotel de estas características en Ruzafa. El proceso para lograrlo no ha sido nada fácil, porque han tenido que sortear muchos obstáculos, entre el papeleo, los permisos y la pandemia, hasta hacerlo realidad… Sin embargo, todo ese trabajo duro y esfuerzo ha tenido recompensa.

“Valencia es una ciudad donde te puedes mover en bici y llegar al centro histórico, al mar o al parque en menos de media hora… Lo tiene todo y a la vez no es demasiado grande.”

Un hotel único en un barrio singular: Ruzafa

YOURS boutique hotel está ubicado en pleno corazón de Ruzafa, el barrio más hipster y cool de la ciudad. Concretamente en la calle Cuba y en un un edificio abandonado, donde vivió una familia, que a su vez eran los encargados del negocio de la planta que daba a la calle: «Tintorerías Vivó, Limpieza en Seco».

“Entrar en la antigua lavandería y en las viviendas fue como un viaje en el tiempo.”

12 habitaciones de diseño minimalista y un ambiente muy acogedor

YOURS boutique hotel cuenta con un total de 12 espaciosas habitaciones exteriores, con baño privado y un diseño a medio camino entre el estilo escandinavo, japonés y mediterráneo. Las habitaciones de las plantas superiores disponen de cocina, de un espacio a doble altura abuhardillado y de terraza.

Sus camas son realmente cómodas, y la luz y los colores neutros y suaves de su paleta aportan calma y equilibrio.

Asimismo, en lugar de disponer de una recepción al uso, en YOURS boutique hotel te dan las bienvenida desde su espacio multifuncional que se encuentra en la planta baja. Se trata de un espacio amplio y diáfano, donde está «la tienda» donde venden objetos locales como la alfarería típica de la cultura valenciana, sus velas – su fragancia ha sido diseñada especialmente por ellos y ¡huelen increíble! -, o algunas de sus amenities by Marie-Stella-Maris – esta firma holandesa de productos naturales y libres de parabenos, siliconas y tintes, tiene como principal objetivo la conservación del agua. Es conocida por su propia filosofía de recarga para evitar residuos y generar más plásticos -, entre otras cosas especialmente curadas por ellos mismos; la zona de estar; la cocina y el bar, donde desayunar y/o tomarte algo; y también el evocador patio interior con piscina repleto de plantas.

“Somos un vecino más, y por ello, queremos ser y hacer barrio.”

En YOURS los detalles importan

Nada más atravesar el umbral de YOURS boutique hotel sentiréis que estáis dentro de un ejemplar de la revista Kinfolk.

El hotel rezuma bienestar, paz y muy buena energía, y eso es algo que han logrado Daphne Kniest y Wouter Kock junto a su amable y alegre equipo. Hacen que te sientas como en casa o incluso mejor…

Los materiales que predominan en este hotel son el hormigón visto, la madera y el metal negro mate, así como el color beige. La iluminación también es un elemento clave en este alojamiento de diseño, y por ello han apostado por luminarias que crear esa luz ta deseada capaz de crear espacios íntimos y cálidos.

Los desayunos de YOURS boutique hotel están muy ricos. Son a la carta y los preparan al momento. Su granola casera y su tostada con aguacate decorada con flores están increíbles. Siempre trabajan con productores e ingredientes locales de gran calidad.

La sostenibilidad como punta de lanza

Aunque no pueden decir que son 100% sostenibles, lo que sí que tienen claro es que la sostenibilidad es una parte fundamental en su concepto de alojamiento. Por ello, llevan a cabo diferentes iniciativas en pro de ello.

“Hemos mantenido la fachada original del siglo XIX del edificio, trabajamos con AguaKMZero, y siempre tratamos de trabajar con productores, negocios y marcas locales, como es el caso del café Bluebell.”

Diseño, diseño y más diseño

El branding del YOURS boutique hotel es impoluto y muy elegante, y lo ha llevado a cabo el estudio de diseño valenciano, Estudio Savage, que además está en el barrio y a cuatro pasos del hotel.

La arquitecta Irene Soriano de ESEIESA, que también es vecina, se ha encargado del proyecto de arquitectura. Y Juanjo Picó y Jorge Soriano, también de la zona y quienes trabajaron en su día en CuldeSac, fueron quienes les ayudaron con el diseño interior, ya que aunque Daphne y Wouter no son interioristas de profesión, sí que tenían my claro la estética que querían para su hotel. Como podéis ver a través de las imágenes, el buen diseño lo invade todo, y eso es algo que han conseguido gracias a una excelente selección de objetos: desde las lámparas de Arkoslight o los muebles de Viccarbe, entre otros muchos detalles.

Más que un hotel

Aunque el hotel abrió el año pasado, ya han organizado algunas actividades para clientes y para gente del barrio y Valencia, como un taller de yoga, una cena con Nomad Kitchen, y próximanente van a impartir un taller de flores secas y preservadas con la floristería Flor de luna.

De hecho, nos comentaron que tienen muchas ideas relacionadas con arte, cultura, artesanía y gastronomía, y que poco a poco irán viendo la luz.

Sin más, solo podemos recomendaros que lo descubráis. YOURS boutique hotel es un proyecto inspirador y único en esta efervescente ciudad mediterránea, que se encuentra en su mejor momento.

“Queremos ofrecer una experiencia que dure más que tu estancia.”

(*) Fotos: Ely Sánchez.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario