Sir Victor hotel: diseño, gastronomía y bonitas vistas de Barcelona

La colección de hoteles boutique Sir Hotels con sede en Ámsterdam, está presente en Barcelona en un impresionante edificio que representa un hito del diseño contemporáneo de la firma de arquitectura catalana Capella García. Se llama Sir Victor y se trata de un oasis inspirado en la cultura catalana en el centro neurálgico de la ciudad.

Contacto: 932 71 12 44
Dirección: C/ Rosselló 265 (Barcelona)

El hotel cuenta con 91 habitaciones y suites; The Rooftop con unas vistas impresionantes a La Pedrera, que dispone de un bar y un restaurante con piscina; distintos espacios de reunión multifuncionales como The Study; The Studios, un amplio espacio de 200 metros cuadrados en la planta baja; una tienda con productos diseñados en Barcelona; el galardonado y moderno steakhouse Mr. Porter y una tranquila zona de wellness y spa con piscina cubierta.

“Sir Victor se inspira en Barcelona, en su diseño, cultura y arte.”

Diseño inspirado en Barcelona

Para el diseño de Sir Victor, Sir Hotels ha contado con sus colaboradores habituales: el estudio de interiorismo y arquitectura Baranowitz + Kronenberg, quienes se han encargado del rediseño de la planta baja del edificio. Para ello, se han inspirado en la topografía de Barcelona – desde el mar Mediterráneo hasta el paisaje boscoso y montañoso del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt -. Esta premisa se ve reflejada en las diferentes estancias del hotel.

“B+K crea un viaje a través de los paisajes introduciendo múltiples ambientes.”

Nada más cruzar su umbral, nos encontramos con la recepción, que está ubicada en un espacio abierto y luminoso con parquet de roble. Junto a ella hay una imponente mesa de billar de mármol de Carrara y puntos de luz de Bocci, libros de diseño y arte, y sillas y sofás de diseño junto a una acogedora chimenea contemporánea. La verdad es que el lobby es uno de nuestros espacios favoritos. Ha sido diseñado para que no tenga connotaciones «hoteleras» clásicas y resulta un espacio ideal para tomar algo, charlar, tener una reunión o relajarse junto a alguno de su selección de libros.

A medida que nos sumergimos en el interior del hotel, los tonos más oscuros protagonizan un ambiente más íntimo. Un buen ejemplo de ello son sus pasillo de moqueta ocre-anaranjada y el camino que da acceso al restaurante del hotel, el steakhouse Mr. Porter. Este lugar está protagonizado por sofás acolchados que se complementan con grandes lámparas de techo circulares y muebles de nogal oscuro.

Sir Victor, un nombre inspirado en en Caterina Albert i Paradís

Sir Victor es el sexto hotel y el segundo en España en unirse a Sir Hotels, después de Sir Adam y Sir Albert en Ámsterdam, Sir Joan en Ibiza, Sir Nikolai en Hamburgo y Sir Savigny en Berlín.

El nombre de Sir Victor está inspirado en Caterina Albert i Paradís, una de las primeras mujeres escritoras reconocidas en la historia de la literatura catalana, con el seudónimo de Víctor Català. Caterina es un icono en la lucha por la igualdad de género, y de hecho, el hotel cuenta con una biblioteca multifuncional dedicada a sus obras y a su legado.

Habitaciones muy cómodas y acogedoras

En lo que respecta a las habitaciones lo cierto es que se trata de las estancias donde menos riesgos han asumido en pro del confort. Por ello, han empleado una paleta de colores neutros, muebles de madera de las firmas B&B Italia y Cassina y alfombras contemporáneas hechas a mano de Nani Marquina, junto con obras abstractas del artista local Bernat Daviu. Todo ello con el propósito de rendir homenaje a la cultura y a los artesanos locales.

Además, cuentan con todo lo necesario para que nuestra estancia sea perfecta. Un punto a favor es que sus amenities son de Zenology, una firma que nos encanta por su aroma y por la calidad de sus productos.

Experiencias para conectar con la ciudad

Otro de los valores diferenciales de Sir Victor son los planes y experiencias que ofrecen. Y para ello, cuentan con una programación muy interesante y servicios únicos, proporcionando a los locales y visitantes una visión auténtica de la capital catalana. Desde talks con las mentes más creativas de Barcelona, conciertos, talleres gastronómicos, clases de yoga y Mindfulness, etc…

“Ofrecen una serie de experiencias que conectan a los huéspedes con barceloneses creativos de distintos ámbitos.”

The Rooftop

Podríamos decir que es «the icing on the cake». Y es que además de tener una ubicación imbatible, lo mejor son sus vistas impresionantes de la emblemática La Pedrera de Gaudí.

Aquí también organizan actuaciones musicales en directo y se puede disfrutar de su menú de tapas ligeras, cócteles de autor, Kombucha elaborada localmente y batidos de kefir frescos.

Y durante el verano e incluso en primavera nos podemos refrescar en su piscina en las alturas.

This must be the place!

(*) Fotos proporcionadas por Sir Hotels.


 BACK


 BACK TO TOP