Nobu Hotel Barcelona estrena The Rooftop, la azotea más alta de la ciudad

Nobu Hotel Barcelona es el décimo hotel de Nobu Hospitality, propiedad del afamado chef japonés Nobuyuki Matsuhisa, la estrella de Hollywood Robert de Niro y el productor de cine Meir Teper.

A pesar de que abrió sus puertas hace 3 años en el barrio de Sants, junto a la estación, concretamente en la Torre Catalunya, ha sido recientemente cuando han inaugurado The Rooftop, la azotea más alta de Barcelona – planta 25 – y cuyas vistas de la ciudad condal son imbatibles. Un espacio que además cuenta con una pequeña piscina y un lounge bar donde sirven platillos informales y cócteles.

Local touch

Asimismo, y con el propósito de integrar el diseño de la ciudad y la esencia local, han colaborado con firmas catalanas como Eiko Ai, que se ha encargado de vestir al equipo de hostsEtnia Barcelona que ha proporcionado las gafas de sol al equipo y Natura Bissé, la marca de Wellness del hotel para las amenices y el spa, que es quien a su vez provee las cremas de sol.

“A partir de las 11 h. la azotea es ideal para relajarse, refrescarse en la piscina o picar algo, mientras se disfruta de las vistas, y por la noche, es el place to be para tomar cócteles frente a las impresionantes puestas de sol.”

Diseño by AvroKo

The Rooftop ha sido diseñado por AvroKo, la galardonada firma de diseño de interiores célebre por crear algunas de las experiencias de hospitality más extraordinarias del mundo como los hoteles Perry Lane Hotel, The Hoxton o Arlo Soho y restaurantes como Duck Duck Goat, Eaton o Oiji Mi.

“Para este proyecto se han inspirado en la arquitectura natural, el minimalismo japonés, el Modernismo y la artesanía catalana.”

Para ello, han elegido azulejos de cemento ornamentados, icónicos del modernismo barcelonés y presentes en muchos edificios históricos de la ciudad, y azulejos Kawara, que recuerdan a los tejados tradicionales japoneses.

La centenaria técnica decorativa y arquitectónica japonesa de quema de madera, Shou Sugi Ban, se ha utilizado para el revestimiento de la pared trasera de la zona de la piscina, que además sirve para crear un contraste con los azulejos artesanales locales de color rojo, que también se han empleado para dividir el espacio, separando el bar de la piscina y solárium del lounge.

“No es necesario alojarse en el hotel para poder acceder a su última planta con vistas a Barcelona desde más de 80 metros de altura y con una visión panorámica de 360 grados.”

Gastronomía «mar i muntanya»

La propuesta gastronómica la firma Nobu, y de su carta destacan tapas frescas e innovadoras como las monakas de salmón, aguacate shiso o atún; los pimientos del padrón con miso dulce; las croquetas de bacalao negro con salsa shiso; los perritos de butifarra; los calamares a la sal y la pimienta; el ceviche de lubina con coco; las costillas de Wagyu o las alitas de pollo fritas con alioli. El toque dulce lo consiguen con un surtido de helados como el de té verde y fresa rosa, caramelo y miso con chocolate blanco y el de sésamo y cacahuete con chocolate con leche. ¡Muy ricos!

También cuentan con vinos bio-dinámicos de productores catalanes como Montrubí; cervezas artesanas de Garage Beer y cócteles donde mezclan sabores japoneses con mediterráneos.

Restaurante Nobu Barcelona

Situado en la planta 23 y con vistas panorámicas, el restaurante Nobu Barcelona dispone del icónico menú creado por Nobuyuki Matsuhisa, y que reproduce Carlos Gómez, chef al mando, con platos clásicos como el original Yellowtail Sashimi con jalapeños o el famoso Black Cod con Miso.

Inspirado por su formación en gastronomía clásica en Tokio y por sus viajes a través de América del Sur, el chef continúa elaborando las últimas tendencias en cocina japonesa con un menú extenso que incluye platos innovadores y cócteles audaces y atrevidos.

Horario: de lunes a domingo de 19 a 23 h.

Santuario urbano by Natura Bissé

Además de la azotea y de su excelente restaurante, el Nobu Hotel Barcelona destaca por su espacio dedicado al bienestar.

Aquí llevan a cabo terapias orgánicas de alto rendimiento, tratamientos personalizados y rituales diseñados para equilibrar la mente y el cuerpo, en los que se emplean productos de la prestigiosa firma Natura Bissé y también de Seed To Skin.

Horario: de lunes a jueves de 12 a 20 h. y de viernes a domingo de 10 a 20 h.

Ahora sí que sí: ¡De Barcelona al cielo!

(*) Fotos by Ely Sánchez.


 BACK


 BACK TO TOP