The Addresses: reinventando el concepto de hospitality en Portugal

Las ganas de viajar y de descubrir son infinitas… De ahí que al descubrir esta maravilla de propuesta hotelera no solo hayan incrementado nuestras ganas sino que ya hayamos decidido destino. Os contamos…

The Addresses es un proyecto que ha lanzado el equipo belga formado por Bert Jeuris y Ludovic Beun, quienes comparten un amor común por la cultura portuguesa, la naturaleza, la buena vida y, por supuesto, los vinos y la cocina portuguesa. Su propósito no es otro que ofrecer a sus huéspedes la mejor manera de disfrutar de todo lo mejor del Algarve, mientras se hospedan en las mejores casas privadas, renovadas por el galardonado estudio de arquitectura portugués Atelier Rua y cuyo un interiorismo ha corrido a cargo del estudio creativo Studio Stories.

Cada una de las casas de The Addresses tiene una propia historia, destacan por su interiorismo de diseño, minimalista, elegante y confortable, y además están ubicadas en parajes preciosos rodeados de interminables playas de arena y colinas, antiguas granjas y pequeños pueblos de pescadores, cuentan con un área al aire libre o jardín con piscina, así como na serie de servicios especiales – desde servicio de conserjería, amenities seleccionados (jabones orgánicos, aceite de oliva de producción local, la famosa ‘Flor de Sal de Castro Marim’…), transporte privado, reservas en restaurantes, campos de golf cercanos, masajes relajantes, visitas culturales, excursiones a pie o en bicicleta, un viaje en barco a una isla desierta… e incluso una guía con los mejores sitios para visitar en la región -.

“The Addresses es el resultado de años de pasión compartida y muchos viajes al Algarve por parte de Bert y Ludovic, quienes han querido compartir todos sus consejos y experiencias con el mundo.”

Como podréis comprobar, The Addresses combina arquitectura y diseño con servicios de hotel y una curaduría de tips y consejos para aquellos viajeros que buscan un alojamiento singular y vivir unas vacaciones únicas en el destino que van a descubrir.

Casa Um

Esta fue la antigua casa de un pastor. Está situada entre los campos de naranjos cerca de Tavira, y tiene hermosas vistas hasta el Océano Atlántico. Casa Um ofrece a sus huéspedes una sensación de aislamiento perfecto, pero tiene una ubicación ideal para explorar los pintorescos alrededores, los pueblos y la costa.

“Casa Um es una versión modernista de las tradiciones portuguesas, que refleja el estilo y los detalles de la arquitectura típica del Algarve. El resultado es un espacio minimalista, contemporáneo y hogareño.”

Esta residencia arquitectónica consta de dos niveles diferentes, con las áreas comunes en el piso superior, y los dormitorios con baños en suite y patios privados en la nueva planta baja. La masía original se ha convertido en una moderna cocina y salón, con grandes ventanales que dan al patio interior, terrazas y jardín. El patio está situado alrededor del antiguo horno de pan y es el lugar perfecto para disfrutar de su café de la mañana con los primeros rayos de sol. Los antiguos establos al final de la casa ahora albergan el comedor, con una vitrina repleta de vino local y vistas a la piscina y al prado.

Capacidad: hasta 8 personas.

Casa Dois

Este antiguo almacén de pescado se encuentra en el corazón del pueblo pesquero de Olhão, un pueblo de pescadores a un cuarto de hora del aeropuerto de Faro, y se ha convertido en una encantadora casa de pueblo. Casa Dois es el lugar ideal para los amantes de la gastronomía, que disfrutan comprando y preparando platos de mariscos frescos.

La renovación llevada a cabo por Atelier Rua incluye dos pisos y dos dormitorios con baños en suite. La propiedad destaca por su gran afluencia de luz natural, su patio, un pequeño oasis verde rodeado de paredes encaladas, que incluye una refrescante piscina de inmersión, y la azotea, que ofrece vistas a la Ría Formosa y los tejados planos de Olhão. Cuando se pone el sol, también se puede cenar allí.

Capacidad: hasta 4 personas.

Casa Três

Apertura: prevista para julio de 2021

Esta es una antigua casa de comerciantes ubicada en la plaza del mercado central de Vila Real de Santo Antonio, una joya escondida entre el río Guadiana y el Océano Atlántico. Es una casa grande con amplias terrazas (azotea), un gran jardín con piscina, y ofrece un oasis de tranquilidad en el casco antiguo.

Capacidad: hasta 8 personas.

Casa Quatro

Apertura: prevista para el verano de 2022

Esta casa de vacaciones está ubicada a solo 25 minutos de uno de los pueblos históricos más antiguos. La propiedad ofrece cuatro amplios dormitorios y un espacio creativo que puede servir como sala de yoga, reunión o ensayo.

Capacidad: hasta 8 personas.

Casa Cinco

Apertura: prevista para el verano de 2022

Tiene vistas al mar en Fábrica, Cacela Velha. Su ubicación es única, ya que se encuentra en un pequeño pueblo cerca del mar y de las islas más hermosas del Algarve. En el jardín hay un hermoso limonero y una serie de tablas de remo.

La playa de Fábrica fue declarada una de las más bellas del mundo por Conde Nast Traveller. Durante la marea baja se puede caminar hasta una playa desierta o hasta Cacela Velha.

Capacidad: hasta 6 personas.

(*) Fotos: © Francisco Nogueira


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario