HOY París: un hotel que te cuida por dentro y por fuera

Sitio: welcome@hoyparis.com
Contacto: +33 1 7737 8720 · Restaurante MESA: +33 1 7737 8721
Dirección: 68 Rue des Martyrs, París (Francia)

A partir de 146 € (cambia en función de la habitación y de la temporada)

El HOY Hotel se inauguró recientemente en el 68 Rue des Martyrs en el distrito 9 de París. Y la verdad es que es un precioso remanso de paz, ideal para reconectar con los placeres de la vida y descubrir o redescubrir esta preciosa ciudad.

Aquí todos los detalles importan

Y es que HOY, además de ser un hotel de diseño y muy acogedor con 22 habitaciones, que combinan arreglos feng shui con la estética más parisina; también es un restaurante inspirado en las raíces latinoamericanas, que cuenta con un menú íntegramente vegetal (MESA); tiene en la entrada una floristería japonesa de la artista Chiaki Kokami (@lesintimes) y un gran estudio de yoga climatizado (@yujyoga), donde llevan a cabo múltiples talleres para el bienestar de cuerpo y mente.

«En HOY quieren inspirar nuevas actitudes y perspectivas mientras viajamos. La idea es abrir nuestra mente, despertar nuestra curiosidad y escuchar a nuestro cuerpo.»

Por ello, en HOY cada día es una experiencia nueva, tanto para aquellos que se alojen en el hotel como para los propios parisinos. Aquí tienen lugar talleres en los que aprenderemos a cocinar recetas nutritivas y saludables; sesiones de yoga de luna llena o clases magistrales de mixología, por poner algunos ejemplos.

Un hotel consciente

«HOY ha creado una experiencia integral, que nos ayuda a hacer foco en el presente, comer rico y saludable, y practicar hábitos respetuosos con el medio ambiente.»

 

Para ello, HOY incorpora a diario prácticas de Residuos Conscientes como reducir desperdicios seleccionando productos sostenibles y orgánicos, empleando botellas reutilizables en las habitaciones delos huéspedes o evitando el plástico, entre otros muchos más hábitos de cuidado.

Better than home!

asimismo, todo el personal están orientado a que nos sintamos mejor que en casa y, creednos, lo consiguen. De ahí que hayan empleado tonalidades naturales, pintadas a mano por artistas en todas las habitaciones, y todas ellas estén llenas de detalles para que nuestra estancia sea única, relajante, reequilibrante y excelente como productos orgánicos de belleza fabricados en Francia.

Otro de los aspectos que más nos gustan de este hotel es que no hay televisiones en las habitaciones. Y en su lugar han colocado barras de estiramiento. Además, si la espalda suele ser vuestro punto débil, no olvidéis solicitar por la Hamaca Aerial Fly Yoga para mejorar la postura corporal.

MESA: el restaurante de cocina holística del hotel HOY

MESA es solo apto para amantes de los vegetales, y para aquellos que les guste cuidarse por dentro y por fuera. Al tratarse de un concepto poco visto pero innovador en París, este restaurante sorprende por su singularidad. Aquí cocinan sin huevos, sin carne, sin pescado, y tampoco con crema ni con leche. Aún así, cada plato es un pequeño manjar delicioso y saludable a la vez.

El proyecto lo desarrollaron junto a Sabrina Goldin, cofundadora del famoso restaurante Carbon en París, quien aporta sus raíces latinoamericanas a un menú a base de plantas desarrollado en asociación con Lauren Lovatt y Carolina R. Chinea British Vegan Chefs, fundadoras de Plant Academy de Londres y de la empresa Feed Your Mind Candy.

Aquí podréis disfrutar de delicias como el Spicy Socca, pancakes de maíz morado, la ensalada de escabeche, tacos hasta garbanzos salteados. En MESA solo cocinan con productos de temporada, proveedores locales y cultivados de manera sostenible. Y para beber, refrescos caseros, kombucha de barril y una excelente selección de vinos naturales.

Charlotte Gómez de Orozco

La fundadora del HOY hotel es Charlotte Gómez de Orozco, quien a sus 26 años y gracias a sus raíces en el sector debido a la empresa familiar de muchas generaciones, a su vasta experiencia tras viajar por todo el mundo desde su infancia, así como a su cultura franco-mexicana, a su profunda práctica de yoga y a su conciencia acerca de todos los aspectos relacionados con salud, decidió desarrollar su propia visión de un refugio holístico en el centro de la ciudad de París.

«El verdadero propósito de Charlotte al crear HOY es construir una comunidad con una mayor conciencia del mundo y el medio ambiente, junto a una necesidad de cuidarse y de estar en paz.»

(*) Fotos: Sophia Van den Hoek y Valerio Geraci.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario