Zenology: productos sostenibles y de calidad para nuestro cuidado y el del hogar

Este verano descubrimos en el hotel La Bionda de Begur la marca de amenities y productos para el cuidado del cuerpo y el hogar Zenology. Nos enamoró tanto por su filosofía como por sus aromas y beneficios.

Su origen

Los inicios de Zenology se desarrollaron en la industria hotelera, creando amenities de lujo de gran calidad, elaboradas por expertos para ofrecer una experiencia olfativa totalmente inmersiva.

“He tenido la suerte de viajar por todo el mundo y lo que me llamó la atención fue la falta de productos de belleza sostenibles y de calidad en los hoteles. Por ello, decidí crear Zenology para cubrir ese gap.”

Jeroen Oude Sogtoen vio clara la oportunidad y centró todos sus esfuerzos en desarrollar productos de la más alta calidad y sostenibles, que además ofrecen una experiencia zen a través del poder del aroma.

“Cada día, miles de personas utilizan nuestros productos en hoteles y hogares de todo el mundo.”

Productos conscientes, sin ingredientes nocivos para la piel o el medio ambiente, cruelty free y sin colorantes artificiales

Solos trabajan con ingredientes que no son dañinos para la piel y que también son inocuos para el medio ambiente. Eso significa que sus productos están libres de parabenos, sulfatos, SLS (laurilsulfato de sodio), vaselina, aceites minerales, colorantes sintéticos, siliconas, ingredientes animales y microplásticos* como el nylon, poliamida o polietileno – se caracterizan por ser partículas sólidas que pueden conducir a la bioacumulación en los organismos marinos y a verdaderos desastres naturales -.

“Fusionamos activos botánicos con el poder de las vitaminas, y siempre buscando el equilibrio entre naturaleza y ciencia.”

Asimismo, su propósito consiste en estar a la vanguardia de la sostenibilidad, y por ello se esfuerzan continuamente por ser lo más ecológicos posible. De ahí su compromiso de plantar un árbol (a través de www.earthday.org) por cada pedido a través de su web. De esta manera es como Zenology ha plantado miles de árboles a lo largo de los años.

El poder del aroma…

Cada una de sus fragancias cuenta una historia diferente, y eso nos permite como consumidores crear diferentes ambientes e incluso cambiar nuestro estado de ánimo. Porque el aroma tiene el poder de activar los sentidos y evocar sentimientos. Y a su vez, nos permite forjar conexiones emocionales y crear una experiencia.

“Creemos en el poder del aroma como detonante para generar emociones y recuerdos.”

Todas ellas se producen en el sur de Francia en Accords et Parfums, y se han desarrollado de la misma manera que un Eau de Parfum, con el fin de crear una experiencia sensorial y totalmente inmersiva.

“Desde su fundación en 1946 Accords et Parfums es sinónimo del mundo de los perfumes de lujo.”

Jeroen Oude Sogtoen, el fundador de Zenology y Fredrik Dalman, el actual perfumista de la compañía, crean conjuntamente cada fragancia.

“Lo que me inspira cuando estoy trabajando en una nueva fragancia es la idea de viajar y crear una experiencia olfativa. Una fragancia bien construida puede llevarte a hermosos lugares o recuerdos que amas.”

Todas sus fragancias, además, siguen la normativa IFRA. La Asociación Internacional de Fragancias (IFRA), fundada en 1973, es la voz de la industria de las fragancias en todo el mundo. Promueve la seguridad y los beneficios de los productos de la industria de las fragancias a través del diálogo con las partes interesadas a nivel mundial.

Envases 100% pcr + bioaditivo

Zenology utiliza envases de PCR 100% con el aditivo biodegradable EcoPure® añadido – un aditivo orgánico que hace que el plástico se biodegrade a través de una serie de procesos químicos y biológicos en un entorno de eliminación de vertederos -.

La reutilización del plástico existente proporciona una alternativa sostenible para la reducción de residuos. Por eso sus botellas son rellenables y disponen envases grandes. De esta forma, podemos extender el ciclo de vida de los productos Zenology que tengamos y, de paso, realizar menos compras.

Por si esto fuera poco, sus formatos de viaje también se pueden rellenar y eso permite reutilizarlos en todos nuestros desplazamientos y aventuras.

Y por supuesto, tampoco usan bolsas ni embalajes adicionales innecesarios, y sus cajas de regalo están hechas de materiales reciclados y han sido diseñadas para ser reutilizadas.

Huella de carbono

Otro aspecto fundamental en la filosofía de Zenology es reducir nuestra huella de carbono.

“Reducimos el transporte obteniendo materias primas, componentes de productos y embalajes de fabricantes europeos siempre que sea posible.”

Ambiance Trigger

Ambiance Trigger es uno de sus iconos. Fue diseñado originalmente para aplicar sus fragancias en habitaciones de hotel y espacios públicos.

“Este producto se origina a partir de aerosoles industriales pero contiene fragancias evocadoras que cautivan el lugar que ambientan.”

Y es que al igual que la identidad olfativa de una persona, cada ambiente puede tener su propia atmósfera perfumada.

Otra de sus ventajas, es que la botella cuenta con un mecanismo avanzado de rociado de gatillo Canyon de amplio rango, lo que permite que con un solo shoot se consiga perfumar una habitación completa.

Nosotros hemos probado la gama completa: productos para el cuidado del cabello, del cuerpo y para aromatizar el hogar. Todas sus fragancias son exquisitas, pero si tenemos que elegir nos quedamos con estas cuatro: Focus SycomorusGossypiumPimum Granatum Camellia Sinensis.

Muy recomendable.

(*) Fotos proporcionadas por Zenology.


 BACK


 BACK TO TOP