Nace WOW: un pionero concept store que revoluciona la experiencia de compra

Hace apenas unas semanas abrió sus puertas WOW, el concept store más grande Madrid y el primero en generar una experiencia de compra única, donde las barreras entre lo digital y lo físico desaparecen.

Sitio: wowconcept.com
Dirección: Gran Via, 18 (Madrid)
Horario: De lunes a domingo de 12 a 20 h.

Ubicado en plena Gran Vía madrileña, WOW ocupa un espacio de 5.500 metros cuadrados, donde antes estuvo el Hotel Roma, la primera construcción que se construyó en la icónica calle, en 1915. Este edificio neoclásico fue proyectado en su día por el arquitecto Eduardo Reynals Toledo, y destaca, entre otras cosas, por la loba capitolina que se encuentra en la cúspide. Se llama Luperca y es una réplica exacta de la original.

Asimismo, quien ha renovado el interior de este nuevo hotspot es Carmelo Zappulla, del estudio arquitectónico External Reference. Han creado microarquitecturas en cada planta para crear diversos escenarios, siempre inmersivos y dinámicos.

Ocho plantas llenas de experiencias y curated brands

WOW cuenta con seis dedicadas a moda, belleza, decoración cultura y tecnología, y otras dos dedicadas a la restauración, que todavía no se han inaugurado y que lo harán en los próximos meses.

“Más de 200 firmas forman parte del marketplace de WOW, y la extensión física cuenta con unas 70 referencias, que irán rotando.”

La selección de las marcas, tanto nacionales como internacionales, que forman parte de WOW Concept es excelente y uno de los aspectos claves para el éxito de un proyecto de estas características, aunque no aptas para todos los bolsillos. Aquí se encuentran MarniCollina Strada, Cecilie BanhsenMoisés Nieto, The (Real) García, MansAmul, MusierSunnei, Annie Bing, Archive Sneakers, Miista, Nodaleto, Mietis, SiMuero, SafSafu, By Far o Samsoe Samsoe, entre muchos otras. Los accesorios merecen un apartado especial.

Pero WOW no es solo moda. Este revolucionario concept store cuenta con una planta dedicada a la belleza, donde hacen acto de presencia marcas como Rowse, Rassa, mid/night00Chanel, Loewe, entre otras firmas; otra planta centrada en tecnología y gaming con marcas como Bang & OlufsenDevialet, Playstation, Razer o Arcade; otra donde conviven libros de Taschen, Assouline y Phaidon, con muebles y objetos decorativos como velas y vajillas de marcas como Scandel, SargadelosBranqueta, Vitra, Serax, Pols Potten o Scandle.

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Los artífices de este proyecto son Rafael Medina Abascal, Duque de Feria, y Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés.

Un entorno Phygical

Esta iniciativa promete revolucionar la experiencia de compra a la que estamos acostumbrados. Tal y como nos contaron, aquí prima el cliente y la experiencia «phygital», que consiste en aunar el entorno físico y digital en el proceso de compra, mientras descubrimos las últimas tendencias en moda, belleza, decoración, gastronomía o tecnología.

“Queremos el público visite WOW para conocer las últimas tendencias porque, más allá de ofrecer una experiencia de compra extraordinaria, ofrecemos un entorno editorial muy potente.”

En definitiva, lo que está claro es que WOW no es solo un modo de compra sino una apuesta por el futuro del retail, que va a convertirse en un referente en la ruta de shopping por la capital y más allá.

(*) Fotos proporcionadas por WOW.


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