Nace WOW: un pionero concept store que revoluciona la experiencia de compra

Hace apenas unas semanas abrió sus puertas WOW, el concept store más grande Madrid y el primero en generar una experiencia de compra única, donde las barreras entre lo digital y lo físico desaparecen.
Sitio: wowconcept.com
Dirección: Gran Via, 18 (Madrid)
Horario: De lunes a domingo de 12 a 20 h.


Ubicado en plena Gran Vía madrileña, WOW ocupa un espacio de 5.500 metros cuadrados, donde antes estuvo el Hotel Roma, la primera construcción que se construyó en la icónica calle, en 1915. Este edificio neoclásico fue proyectado en su día por el arquitecto Eduardo Reynals Toledo, y destaca, entre otras cosas, por la loba capitolina que se encuentra en la cúspide. Se llama Luperca y es una réplica exacta de la original.
Asimismo, quien ha renovado el interior de este nuevo hotspot es Carmelo Zappulla, del estudio arquitectónico External Reference. Han creado microarquitecturas en cada planta para crear diversos escenarios, siempre inmersivos y dinámicos.
Ocho plantas llenas de experiencias y curated brands
WOW cuenta con seis dedicadas a moda, belleza, decoración cultura y tecnología, y otras dos dedicadas a la restauración, que todavía no se han inaugurado y que lo harán en los próximos meses.
“Más de 200 firmas forman parte del marketplace de WOW, y la extensión física cuenta con unas 70 referencias, que irán rotando.”
La selección de las marcas, tanto nacionales como internacionales, que forman parte de WOW Concept es excelente y uno de los aspectos claves para el éxito de un proyecto de estas características, aunque no aptas para todos los bolsillos. Aquí se encuentran Marni, Collina Strada, Cecilie Banhsen, Moisés Nieto, The (Real) García, Mans, Amul, Musier, Sunnei, Annie Bing, Archive Sneakers, Miista, Nodaleto, Mietis, SiMuero, SafSafu, By Far o Samsoe Samsoe, entre muchos otras. Los accesorios merecen un apartado especial.
Deja un comentario