Parking Pizza sigue creciendo con nuevas aperturas

Parking Pizza está de enhorabuena, ya que sus exquisitas pizzas van a poder disfrutarse en nuevos locales de Barcelona y, próximamente, de Madrid.
La familia creada por Berta Bernat y Marcos Armenteras, sus fundadores y almas del negocio, crece y para los que somos fans de sus pizzas esto es una gran noticia.
Sitio: www.parkingpizza.com


A los tres locales que ya disponen en la Ciudad Condal ubicados en la Calle Londres, Passeig de Sant Joan y Passatge de Marimon, se acaba de sumar un nuevo local que acaban de abrir en en la céntrica Gran Vía barcelonesa (Gran Via, 576).
“Estas nuevas aperturas siguen apostando por los conceptos sencillos en los que la calidad del producto, la mezcla sutil de sabores y la atmósfera cálida e informal son los protagonistas.”
Manteniendo sus fieles señas de identidad como su aspecto industrial, sus taburetes de cartón con hueco para guardar cosas, sus mesas de madera para compartir y su luz cálida, este novísimo espacio ha sido diseñado por Skye Maunsell Studio y Jordi Veciana, artífices de Montoya.
Como podréis comprobar, lo cierto es que han logrado elevar su esencia y su funcionalidad, manteniendo su idiosincrasia.
“Los locales de Parking Pizza mantienen un ambiente de calidez que invita a entrar y a estar, mientras compartes tu mesa con otros y ves cómo se hace tu pizza en una cocina y horno abierto a la sala.” Skye Maunsell
Para ello, han modernizado el espacio mediante un proceso de sintetización, unificando volúmenes y resolviendo el espacio para mejorar su confort, durabilidad y funcionalidad, pero siempre manteniendo su fórmula. En este sentido, todo su equipamiento y actividad se ha independizado y han potenciado esta diferenciación para que el restaurante se perciba como un espacio espontáneo, poco diseñado, práctico y flexible.
Otro aspecto interesante ha sido la distribución de este local típico del Eixample barcelonés, que además cuenta con un interior de columnas de hierro forjado, techos altos y aperturas a calle amplias.
Su compleja planta triangular fue un reto. De ahí que diesen prioridad al confort acústico, que se resolvió por medio de unos paneles Honext de papel reciclado instalados por encima de las instalaciones, y que optasen por abrir las máximas visuales a la calle así como crear una atmósfera cálida.
Asimismo, hay un par de elementos que destacan respecto al resto de locales. Por un lado, está el estante rojo que atraviesa el espacio a media altura uniendo formalmente todos los elementos y simulando una línea de zócalo industrial. Además de ser estéticamente bonito, sirve de almacenamiento. Y por otro, el precioso pavimento hidráulico gris de Mosaics Martí, muy característico de los locales del Eixample.
En cuanto a la iluminación, han mantenido las lámparas de suspensión de Santa&Cole, presentes en todos los Parking Pizza, a excepción de las lámparas de la barra que fueron customizadas en chapa de aluminio y tubo de led, y diseñadas inspirándose en la lampara clásica y básica de fluorescencia industrial.
Las mesas de madera fuero diseñadas en madera de roble, y aunque mantienen formalmente cierta simplicidad recuerdan a la mesa de taberna.
Por último, los baños se ubicaron en el fondo de la sala. Su interior es sobrio e industrial para su fácil mantenimiento, y cuenta con un zócalo de chapa galvanizada, picas de acero diseñadas a medida por el estudio, y espejos de acero pulido.
Gracias a todos estos detalles, han conferido un carácter elegante y nada arrogante, que resulta muy evocador.
Deliciosas pizzas napolitanas
Al igual que sus predecesores, los nuevos espacios de Parking Pizza destacan por emplear producto italiano de máxima calidad combinado con ingredientes locales; por su famoso horno de leña y, por supuesto, por sus riquísimas pizzas napolitanas.
Entre algunas de nuestras favoritas están la de «Quesos» con gorgonzola, taleggio, pecorino, chalotas y salvia; la de «Sobrasada picante de Mallorca» con taleggio y tomillo o la de «Pepperoni» con tomate e hinojo. Mamma mia!
Y entre las nuevas recetas que han incorporado nos quedamos con la de «Verduras», que lleva cheddar, espárragos, kale, puerros y estragón, y la de «Bacon» con taleggio, espinacas, huevo y pecorino.
Made in Barcelona y con un pie en Madrid
Aunque la idea original de este negocio surgió y se concibió en Barcelona, Parking Pizza está a puntito de abrir sus puertas en Madrid, a finales de este año, y les auguramos muchos éxitos. Porque sin estridencias ni bling bling innecesario, consiguen que disfrutemos a lo grande con ricas recetas, una cuidada selección de vinos y todo ello en un ambiente acogedor y con una muy buena atención por parte de todo el equipo.
Sin más, y tal y como ellos mismos nos han contado, en los próximos meses prevén abrir al menos tres locales más, y estas nuevas aperturas van a marcar el inicio de una nueva etapa en el negocio Parking Pizza, que a su vez amplía su equipo con la incorporación de Santiago Font Torent como CEO de la empresa.
“El crecimiento no supondrá, en ningún caso, la estandarización de los diferentes locales, que continuarán teniendo su propia personalidad y alma.” M. Armenteras
Restaurantes Parking Pizza:
Ptge. Marimon, 5 (Parkin Sótano)
T. 934 615 877
C/ Londres, 98
T. 936 339 645
Pg. Sant Joan, 56 (Parking Pizza & Pita)
T. 935 418 011
Gran Via, 576
T. 934 003 082
(*) Fotos: Portada; foto fija 2, slider 2 y 4; fotos cuerpo texto: 1, 2, 3, 5 y 6 by Salva López. El resto de fotos han sido proporcionadas por Parking Pizza.
Deja un comentario