Roostiq: deliciosa comida a fuego

Contacto: 918 53 24 34
Dirección: C/ Augusto Figueroa, 47 (Madrid)
Horario: Miércoles y jueves de 13 a 1:00 h. Viernes y sábado de 13 a 2:30 h. Domingo de 13 a 17 h.

Hace unos días descubrimos Roostiq Madrid y ¡nos volvió locos! Y eso que no fuimos con la intención de probar sus emblemáticos torreznos – elaborados al horno y con muy poquita grasa – sino a deleitarnos con sus pizzas, recomendadísimas por Dabiz Muñoz.

La verdad es que empezamos hincándole el diente a los torreznos y alucinamos. ¡Qué ricos! ¡qué textura! ¡están impresionantes! A continuación, decidimos probar las alcachofas al horno. Estaban muy melosas y con el toque de sal necesario para acentuar su sabor. Mmmm… Y eso sucede porque cuentan con un horno de piedra napolitano auténtico y productos ecológicos de su propia huerta. Por ello, todos sus platos tiene ese toque que solo dan las brasas…

“En el núcleo de nuestra cocina está nuestro horno de leña napolitano construido por artesanos, que se mantiene entre 450 y 500º, y que nos permite cocinar nuestros alimentos sin perder su hidratación natural.”

Por si esto fuera poco, pedimos la pizza de burrata con jamón ibérico, hojas de albahaca y trufa negra. Mamma mía! La base es muy sabrosa y nada aceitosa. Por el momento, ya se ha convertido en nuestra favorita.

Y para rematar el pollo asado, que está impresionante. Concretamente, se trata de un contramuslo deshuesado de pollo ecológico criado en libertad en su finca de Palazuelos, acompañado de salsa de tomate de variedad San Marzano, con aceituna negra y alcaparra en salazón.

Y el happy ending corrió a cargo de su tarta de queso, que además es gluten free. ¡Cremosa y riquísima!

Muy recomendable.

(*) Fotos: Roostiq.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario