Vinology, el Wine Bar soñado de Pilar Oltra

Sitio: @vinology.wine
Contacto: 91 691 72 38
Dirección: C/ Conde de Aranda, 11 (Madrid)
Horario: De lunes a sábado de 12 a 24 h. Domingo cerrado

Hace unos meses os hablamos de La Parra, un lugar evocador ubicado en Pozuelo, donde su artífice, Pilar Oltra, organiza catas de vino con diferentes maridajes, eventos especiales, shootings, etc… Esta vez, os presentamos su nuevo proyecto. Se trata de un wine bar ubicado en la calle Conde de Aranda, donde se detiene el tiempo y las ganas de vibrar y conectar se multiplican.

“Soñábamos con una parra urbana, con un lugar donde el tiempo se detiene, donde relajarse y evadirse, y donde vivir una experiencia memorable.”

Se llama Vinology y rezuma la misma idiosincrasia que define a su creadora. Es cálido, acogedor y evocador, y como no podría ser de otra manera, aquí el vino es el protagonista.

“Ofrecemos vinos artesanos de toda la geografía española elaborados por enólogos que nos apasionan, junto a una selección de vinos de Argentina, mi país de nacimiento y donde su familia tiene una larga tradición vitivinícola.”

El espacio cuenta con muchísimos detalles que apuntalan su concepto, en el que lo puro, lo artesano, lo auténtico y lo sostenible se dan la mano. De ahí que haya apostado por darle una segunda vida a los muros, a las vigas, a los muebles, a las vajillas y a muchos otros objetos decorativos, y que decidiese recorrerse anticuarios, rastros y mercadillos para encontrar cada una de las piezas que forman parte de este rincón tan especial. En este viaje le han acompañado Paty Pombo y Calma Chechu.

Otro de los pilares de Vinology es la gastronomía, donde la materia prima es lo fundamental así como la ausencia de artificios.

“Nuestra propuesta incluyo desde picoteo, comida o cena a base de platos sencillos, honestos y caseros elaborados con ingredientes de gran calidad.”

Su carta está elaborada a partir de productos excelentes procedentes de los mejores productores de España. Se nota que aquí no han dejado nada al azar y que el criterio de curaduría es excelente. Para que os hagáis una idea, tienen quesos de Quesería Cultivo y Formaje, conservas de GueyümarLa Brújula, la increíble mantequilla ahumada de Rooftop Smokehouse o el pan artesano de Pan.Delirio, entre muchos otros…

Además de comer y beber muy bien, en Vinology también cuentan con una tienda en la que poder comprar vinos y accesorios relacionados con la enología. Además, el espacio también servirá para organizar eventos y catas, y próximamente tienen previsto abrir la tienda online, así como activar un club de suscripción para que podamos recibir en nuestra casa una selección mensual de vinos para aprender y disfrutar.

“Queremos promover el apasionante valor cultural del vino artesano, fomentar su apreciación y hacerlo más cercano y accesible.”

Como os podéis imaginar, lo mejor es que vayáis a descubrirlo y viváis la experiencia. Seguro que repetiréis.

(*) Fotos: Emilia Brandao.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario