Pink Mamma: un vergel italiano en París

Oh la lá Paris! Y es que esta ciudad nos vuelve locos. Hemos ido ya más de 10 veces y no nos cansamos. La belleza está presente en cada esquina y es inevitable caer rendido ante ella.

En esta ocasión, nos hicimos un tour gastronómico muy interesante, y uno de los restaurantes en los que disfrutamos fue el Pink Mamma. Una trattoria italiana ubicada en el barrio de Pigalle (distrito IX), que pertenece a la cadena Big Mamma capitaneada por Victor Lugger & Tigrane Seydoux. Aquí, además de pizza y pasta, la carne de vaca es la reina de la cocina: concretamente, el bistec al estilo Fiorentina.

Contacto: bigmammagroup.com
Dirección: 20 bis Rue de Douai (París)
Horario: De lunes a domingo de 12 a 14:15 h. y de 18:45 a 22:45 h.

Además de su cocina, el Pink Mamma destaca por su elegante edificio rosa de cuatro plantas y 720 metros cuadrados, y por la decoración de cada uno de sus espacios. Lo que más nos fascinó fue su gran claraboya acristalada que ilumina con luz natural un pequeño jardín botánico, y que además fue donde nosotros estuvimos comiendo.

Pero cada una de sus plantas tiene muchísimos encanto: desde el sótano, donde tienen la bodega y una coctelería en la que sirven cocktails durante toda la noche; hasta las propias escaleras repletas de cuadros, detalles vintage, portadas de revistas, pósters… e incluso el mobiliario, los tapizados con el que han decorado todas sus estancias y su paleta de colores verdes y azules, así como las plantas trepadoras que parece que crezcan a sus anchas. La verdad es que es muy acogedor y sientes que estás en la Toscana. De ahí que también se haya convertido en un punto de lo más instagrameable

Por otro lado, y como os adelantábamos, su punto fuerte es su famosa barbacoa de 3 metros de largo y de madera de cerezo y de quebracho, en la que cocinan entrecots, bistecs, etc… Y nos cuentan que para obtener una calidad excelente y comer vaca libre de hormonas, ellos han creado su propia industria de la A a la Z, con sus propias vacas y su criador en Francia. Aunque como buen italiano, sus pizzas, ensaladas, pastas y pescados son un must.

¿Planeando ya una escapada a París?

(*) Fotos by Clementine Philippon.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario