Rooftop Smokehouse: productos ahumados made in Barcelona

Aunque cada vez cuesta más sorprendernos, porque tenemos la sensación de que todo está inventado… siempre surgen nuevas ideas o negocios que le otorgan una personalidad única a algo ya existente como es el caso de Rooftop Smokehouse. Están en Barcelona, concretamente en un espacio precioso y recóndito de la Fábrica Lehmann, en el Eixample de Barcelona, donde rehabilitaron una antigua chimenea del 1890 que a día de hoy sigue en funcionamiento.

“Es uno de los espacios más bucólicos de Barcelona y uno de los ahumaderos tradicionales más especiales de Europa.”

Para que os hagáis una idea, en Rooftop Smokehouse se ahúma, fermenta, encurte, cura y experimenta únicamente con productos éticos y sostenibles. Y siempre dan prioridad a los productos locales, con un origen y procedencia dentro del mismo círculo.

“Rooftop Smokehouse nació en una azotea de Barcelona, entre buenos amigos, una barrica de vino vacía, risas y pastramis.”

Además de ahumar una serie de productos como: pulpo, caballa, jamón de pato, anguila, uno de sus productos estrellas: el pastrami y también fermentados salvajes, como el kimchi o el chucrut, también colaboran con proyectos con filosofías similares a la suya. Les gusta establecer relaciones próximas con las granjas, con los pescadores y los payeses con los que trabajan, para poder entender y respetar el producto y sus estaciones.

“Es una manera totalmente tradicional, pero desde un punto de vista moderno. Utilizamos técnicas antiguas.”

El equipo de Rooftop Smokehouse está capitaneado por la pareja Buster Turner, ex fotógrafo, y Carla Rodamilans, ex diseñadora de moda. Ambos son los artífices de esta maravilla de proyecto, que vuelve locos a quienes catan cualquiera de sus productos. De hecho, George Clooney es fan acérrimo de ellos, y siempre que tiene ocasión viene a Barcelona solo para eso. Y es que las colaboraciones de Rooftop Smokehouse con algunos de los chefs más reconocidos del país como Albert Adrià o Martín Berasategui no cesan, así como con la coctelería barcelonesa Paradiso (uno de los 20 mejores bares del mundo según el ranking de 2020 de The World’s 50 Best Bars).

Asimismo, y por si esto fuera poco, en Rooftop Smokehouse también organizan y participan en eventos, y tienen una tienda/Obrador en la misma Fábrica Lehmann, donde si queréis podréis ver en directo como ahuman artesanalmente todo tipo de productos como su increíble mantequilla o sus recién estrenadas gildas. Mmmm…

Un descubrimiento más que interesante, que tenéis que degustar en cuanto tengáis ocasión.

(*) Fotos Humm para Rooftop Smokehouse.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario