Rooftop Smokehouse: productos ahumados made in Barcelona

Contacto: Kitchen: 639 310 671 · Pastrami bar: 933 607 222
Dirección: Kitchen: C/ Consell De Cent, 159 (Barcelona) · Pastrami bar: C/ Rera Palau, 4 (Barcelona)

Aunque cada vez cuesta más sorprendernos, porque tenemos la sensación de que todo está inventado… siempre surgen nuevas ideas o negocios que le otorgan una personalidad única a algo ya existente como es el caso de Rooftop Smokehouse. Están en Barcelona, concretamente en el barrio de Sant Antoni. Supongo que os preguntaréis: «Pero… ¿A qué se dedican exactamente?».

Os cuento:

Resulta que ahuman en el interior de un barril procedente del Priorat una serie de productos como: pulpo, caballa, jamón de pato y su producto estrella: el pastrami.

El equipo de Rooftop Smokehouse está compuesto por Buster Turner Jakob Zeller (los cocineros), y Niki Robinson, Joe Fletcher, Lena Vogele y Carla Rodamilans, quienes se responsabilizan del resto de quehaceres organizativos y demás tareas relacionadas con el diseño, el packaging, la web, las redes sociales, el trato con los clientes… Un grupo de amigos que decidieron montar este negocio porque, entre otras cosas, echaban de menos en Barcelona comidas que en sus países de origen son muy fáciles de encontrar. Concretamente: los ahumados. Además, también optaron por este tipo de productos porque les interesaba mucho aprender la técnica de la conservación, el curado, el ahumado frío y caliente, etc…

Entre sus delicias se encuentra el sandwich de pastrami con col fermentada casera y pickles de verduras, ensalada de guisantes frescos con pulpo ahumado, anguila con remolacha escabechada y rábano picante, pate de caballa y tablas con los productos que hemos ahumado: pato, anguila o caballa, entre otros. ¡Excelente!

Asimismo, y por si esto fuera poco, Rooftop Smokehouse también organizan y participan en eventos como algunos workshops que tienen lugar en su Rooftop, la tercera edición del Horse and Heron gastro pub, y mercados de street food. Y también ofrecen servicio de catering para bodas.

Un descubrimiento más que interesante, que tenéis que degustar en cuanto tengáis ocasión. 

(*) Fotos Humm para Rooftop Smokehouse.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario