Llama Inn: el reencuentro de Perú y Nueva York en Madrid

Llama Inn es un restaurante ubicado en el barrio madrileño de Las Salesas, liderado por Juan Correa y el reconocido chef Erik Ramirez, que está especializado en fusionar lo mejor de la cocina peruana con un toque moderno. Un concepto muy atractivo que iniciaron y afianzaron en Williamsburg y más tarde en Manhattan (Nueva York), y que tras triunfar en América decidieron exportar a España.

Dirección: C/ del Conde Xiquena, 2 (Madrid)
Horario: Martes a Sábado de 13:30 a 01:00 h. · Domingo de 12 a 16 h.

Un concepto «peruyorkino»

En la cocina, el chef Luis Cornejo y su equipo trabajan para crear una experiencia culinaria única, que abarca desde ceviches frescos hasta platos de parrilla con influencia neoyorkina.

Y Erik Ramírez, chef ejecutivo y cofundador, lleva consigo una rica experiencia culinaria, perfeccionada en restaurantes de renombre como Eleven Madison Park. Luis Cornejo, y aporta su talento y disciplina, forjados en restaurantes como La Mar y Astrid & Gastón.

“Llama Inn se destaca por ofrecer un concepto ‘peruyorkino’, una artesanía culinaria en constante evolución.”

Por ello, su cocina refleja la unión de dos profesionales estadounidenses de origen peruano, reinterpretando recetas tradicionales con un enfoque ecléctico y contemporáneo, liberándose de tabúes y adoptando nuevos ingredientes y técnicas.

Cócteles creativos

Llama Inn también es un bar, y está dirigido por la talentosa bar manager Natasha Bermudez. Está junto a la entrada, y en el mismo preparan una amplia gama de cócteles creativos con destilados peruanos y latinoamericanos.

Nuestro favorito es el de chicha morada – una bebida originaria de la región andina del Perú -, en su versión sin alcohol. Es muy refrescante y sorprendente.

Brunch dominical

Además del servicio de comidas y cenas – de miércoles a domingo, sin cerrar entre horas -, los domingos ofrecen un brunch dominical.

Este menú consta de 5 secciones:

1) Snacks: Hay que elegir entre estas delicatessen: Ostra chalaca con leche de tigre de tomate; «Conchita a la parmesana» (vieira, parmesano y ajo frito); Anticucho de col, chancada, saikyo miso, quinoa furikake; Sanguchito de calamares, tártara de ají amarillo y criolla; o Sanguchito de chistorra, huevos revueltos, manchego y spicy mayo.

2) Frío: 4 delicias frías a elegir: Ceviche mixto; Ceviche de calamares fritos y yuca frita; Tiradito de pesca del día; o pulpo al olivo, piquillo, ajo frito y aguacate.

3) Caliente: 5 delicias calientes a elegir: Sanguchón de chicharrón, camote, criolla y rocoto; Lomo saltado, plátano, huevo frito y arroz con choclo; Huevos benedictinos; Pollito a la brasa con patatas súper crocantes y ají; Arroz con mariscos y sofritos peruanos al wok.

4) Show must go on: Por si esto parecía poco, le toca el turno al Rodaballo frito con Sweet Chili de ajíes peruanos y daikon. ¡Delicioso!

5) Happy ending: Y el remate final consiste en elegir entre los Picarones con miel de chancaca o el Tres leches de Nutella y helado de vainilla.

Interiorismo by Plantea

El precioso proyecto de interiorismo ha corrido a cargo de Plantea, el estudio de diseño de interiores madrileño artífice a su vez de Gota Wine y Acid Café, quienes han logrado crear una atmósfera muy acogedora, cálida y neutra, pero única gracias a sus elementos de diseño y a las referencias a las vanguardias europeas, la actitud neoyorquina y la cultura peruana, a través de los materiales cerámicos, los revestimientos de madera y el uso geométrico del color.

Además, otro aspecto interesante es como el arte tiene un gran protagonismo en el local, con presencia de obras de José Verá Matos, un joven artista peruano, que usa su arte para abordar diversos aspectos del impacto que tuvo la conquista en las Américas; de Frances Munar, una joven ceramista peruana o de Betil Dagdelen, una artista textil turco-americana, gran amiga de Erik y Juan.

En definitiva, ya sea para ir a comer, cenar o disfrutar del brunch del domingo, os recomendamos muchísimo que vayáis. Platos muy sabrosos en un espacio muy agradable con un servicio excelente.

(*) Fotos proporcionadas por Nota Bene.


 BACK


 BACK TO TOP