Trafalgar, un bar auténtico y con espíritu castizo en Chamberí

Contacto: 609 70 26 73
Dirección: C/ Alburquerque, 14 (Madrid)

Bar Trafalgar es una de las nuevas aperturas madrileñas. Está ubicado en el barrio de Chamberí y resulta ideal para tomar algo en la barra o para compartir cualquiera de sus platillos en las mesas bajas. Sea como sea, lo que está claro es que aquí se viene a disfrutar y a pasar un buen rato en un entorno con el alma de los clásicos bares de la capital.

Beber bien, comer bien y estar bien

Esta máxima resume perfectamente al Bar Trafalgar. Un lugar clásico pero cosmopolita y con un ambiente desenfadado, acogedor y muy de Madrid.

En cuanto al interiorismo, destacar que su fachada recuerda al mítico cuadro «Nighthawks» de Edward Hopper (1942), y que su barra es la gran protagonista, y que alrededor de ella gravita todo. Algo que sucedía en los bares de todo la vida y que en este proyecto han querido ensalzar, ya que como el equipo – formado por David Yllera, Nacho Aparicio y Juan Tena – asegura:

“Nuestra generación siempre ha admirado sitios como el Café Gijón o el Cock, pero nos hacía falta encontrar un bar de hoy con una atmósfera diferente. Un bar que defina el momento que vive actualmente la ciudad.”

Su interior se divide en dos alturas con sofás y mesas bajas. Convirtiéndose así en un espacio que ha sabido recuperar algunas de las paredes originales del local para darles nueva vida y un toque de modernidad, junto con piezas únicas como una monumental tinaja de barro antigua, cuadros y fotos de amigos artistas, sillas de terciopelo azul, taburetes de inspiración industrial, una mesa de billar y equipos de música de los años 80.

Asimismo, y como ya os adelantábamos, en el Bar Trafalgar se come a base de bien: desde una deliciosa ensaladilla rusa, unas bravas amilhojadas, una pluma ibérica, el bikini de lacón y queso comté – ¡favorito! -, su adictiva hamburguesita o el pepito de solomillo de vaca vieja. Además, durante los mediodías ofrecen «el guiso de la semana» y platos de temporada, como las setas con yema o las alcachofas y jamón ibérico de bellota.

En cuanto al «buen beber», decir que están especializados principalmente en esto. De ahí que cuente con una buena y extensa selección de cervezas, vermuts, vinos, espumosos y vinos dulces, destilados, mezcales, tequilas y por supuesto… una excelente coctelería de autor que convive con la clásica.

“La barra de Bar Trafalgar se convierte en un camaleón que funciona tanto a la hora del aperitivo un fin de semana, como a medio día entre semana o, por supuesto, por la noche.”

Imperdible a cualquier hora del día.

(*) Fotos proporcionadas por Bar Trafalgar.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario