Gilda Haus: un nuevo templo en honor a las Gildas

Gilda Haus es una oda a las Gildas y al disfrute prácticamente all day long. Sí, sí, porque en este nuevo hotspot de la capital se puede disfrutar de un aperitivo desde las seis de la tarde entre semana y los fines de semana desde el mediodía hasta la madrugada. Además de bailar y de escuchar buena música en un espacio precioso con muy buen ambiente.

Dirección: C/ San Mateo, 6 (Madrid)
Horario: Lunes, Martes y Miércoles de 18 a 01 h. Jueves: de 19 a 03 h. Viernes: de 18 a 03:30 h. Sábado: de 13 a 03:30 h. Domingo: 16:30 a 00:30 h.

Este multi espacio monocromo – rojo anaranjado y azul añil – aúna coctelería, buen comer, copeteo y mucho baile con los mejores selectores del panorama. De todos modos, y tal y como nos confiesan sus creadoras, el Gilda Haus no es un club, no es un restaurante y tampoco un bar de copas pero… curiosamente lo es todo a la vez.

De hecho, hace unos días charlamos con Cristina Bonaga, una de las fundadoras e ideóloga de este local inclasificable e imprescindible, y esto fue lo que nos contó. Pasen y lean.

¿Cómo surgió el proyecto Gilda Haus? ¿quiénes formáis parte de él?

El proyecto surge de la mano de uno de nuestros actuales socios, Daniel Montañez, dueño de Macera Club y Macera Taller Bar.

Nos citó para ver un local para montar algo juntos y acabamos desarrollando el concepto de lo que es ahora Gilda Haus. Posteriormente se unió Paco Cruz, dueño de la academia The Food Manager y experto en gestión hostelera.

Yajaira Malavé y yo misma, Cristina Bonaga, hemos desarrollado toda la parte creativa, gastronómica y musical del proyecto. Cuando vimos el local, tuvimos claro que tenía que respirar la esencia de un bar juntándolo con una coctelería de autor y picoteo fino.

Por cierto, ¿de dónde viene vuestra devoción por las gildas?

¡Viene desde hace muchos años! Es de nuestras cosas favoritas en la vida y nunca pensamos que se convertiría en uno de nuestros trabajos.

“Las Gildas son de nuestras cosas favoritas en la vida.”

¿Quién se ha encargado del interiorismo?

Los chicos de Coodo Studio, David y Jose.

Ya habíamos trabajado con ellos en La Gildería e hicieron un trabajo fantástico, nos compenetramos muy bien y nos encantan siempre las ideas que nos proponen. Pocas veces hay que tocar algo.

Les llamamos para que nos hicieran el interiorismo de este nuevo local que queríamos que rezumara la esencia de Studio 54 y toda la esencia de los años 80 y la cultura voguing y las casas, de ahí su nombre Gilda House, que derivó en Gilda Haus para darle un toque más especial.

¿En qué se basa vuestra propuesta? ¿gildas y…?

Nuestro moto es come-bebe-baila-goza. Unimos Gildas, entrepanes y platillos, los maridamos con coctelería de autor – seis cócteles elaborados y desarrollados por Carlos de Marrufo –,y los bailamos junto a los mejores selectores del momento. Puedes hacer de todo, pues venir un sábado a las 13 y que no te falte de nada hasta que salgas 12 horas más tarde.

“Unimos Gildas, entrepanes y platillos, los maridamos con coctelería de autor y los bailamos junto a los mejores selectores del momento.”

¿Qué tipo de música suena en Gilda Haus?

Disco, house, soulful, nu-disco y synthpop.

(*) Fotos by Letizia Díaz De la Morena para Gilda Haus.

BACK
BACK TO TOP