La primera chef residence de Casa Nereta la inaugura El Puto Ken

Sitio: casanereta.com/bistronereta
Contacto: (+34) 660 259 803
Dirección: C/Pintor Joan Ponç, 1 (Cadaqués)
Horario: Del 22 de marzo a finales de abril de 2024

Casa Nereta es de esos lugares que una vez los descubres no puedes olvidarlos. Y es que la que fuese la casa del pintor Joan Ponç en el mágico pueblo de Cadaqués, es un hogar reconvertido en un bonito boutique hotel, donde el tiempo y la vida transcurren a otro ritmo.

Aquí se disfruta de las pequeñas cosas, en un entorno tranquilo, creativo y muy inspirador, en el que las paredes encaladas y las puertas y ventanas en color azul añil se convierten en el marco perfecto para desconectar, conectarnos y vivir una experiencia única.

Este año, además, desde CC/studio hemos creado junto a Casa Nereta un programa gastronómico anual, protagonizado por el buen hacer de grandes chefs como Ken Umehara, un chef multidisciplinar, nacido y criado en Japón, pero que vive desde hace mucho tiempo en Barcelona. También es artista gráfico, y por ello fusiona arte y gastronomía con gran maestría, ingenio y mucho sentido del humor. En redes es conocido como @el_puto_ken.

De ahí que su propuesta gastronómica-creativa abarcará todo el día e incluirá más de una sorpresa…

“Ken tiene mucho talento y es un amor de persona. Soy muy fan de su cocina y su arte, y quería compartir mi experiencia en Casa Nereta.” James Pons

Un chef y 2 conceptos gastronómicos

Para esta experiencia, Ken ha creado dos conceptos. Por un lado, estará la cafetería de especialidad y por otro las cenas. El primer concepto se centra en riquísimos desayunos con un toque japonés, que han sido ideados para acompañar y acentuar el sabor del excelente café de Nomad Coffee.

Como podréis comprobar, lo interesante de la mayoría de estos platos – como el Chunky monkey (waffle de croissant con toffee de salsa de soja) o el Pancake roll (pancake japonés, relleno de crema inglesa y queso ricotta) o cualquiera de sus sandwiches: Egg roll sandwich o el Katsu sandwich – es que han sido concebidos para que podamos comerlos a cualquier hora del día, desde por la mañana hasta la merienda y más allá.

Una de la sorpresas que os avanzábamos es que durante esta residencia podremos degustar la «Granola Nereta by El Puto Ken». Una granola artesana creada por Ken que ya os advertimos que está increíble. Estará a la venta en Casa Nereta Shop.

El toque dulce lo pondrá Miel by Natalia Vargas Arenas (@mielpostres), que elabora pastelería casera deliciosa y que será la artífice de los postres. ¡Un auténtico perfect match!

El segundo concepto estará presente en las cenas. En ese caso se tratará de un menú especializado en comida japonesa moderna. Es decir, «fine dining taberna japonesa», donde habrá una parte tradicional y otra parte que hará referencia al estilo occidental introducido en la cocina tradicional japonesa. Para ello, Ken ha concebido un viaje gastronómico por algunos de los sabores de su país, que van más allá del sushi y de las típicas recetas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en comida japonesa.

Algunos ejemplos de esta ecléctica, sorprendente y sabrosa carta son los siguientes: Shiroae salad & gomadare, que es una ensaladilla de tofu desmigado con verduras y encurtidos y salsa de sésamo; Hotaruika to hourenso, wakeme no amamiso ae, que son chipirones marinados con miso dulce, espinacas, algas; Roll cabbage, que es un rollo de col con relleno de carne picada de ternera y sopa de dashi; o Fried chicken namban, que es el famoso pollo frito de Ken que viene acompañado de salsa de tártara y ensalada de col marinada con pomelo.

Para más inri, Bistró Nereta maridará esta chef residence con una carta de vinos naturales excelente by Gota Wine Global.

Asimismo, y debido a que esta experiencia que aúna arte y gastronomía va a estar únicamente disponible durante un breve espacio de tiempo, os recomendamos que reservéis, tanto si estáis alojados en el hotel como si venís a Cadaqués de visita. Os garantizamos que valdrá mucho la pena. Casa Nereta, El Puto Ken & Cadaqués, what else? ¡Os esperamos!

(*) Las creatividades son de Ken y las imagen de Casa Nereta de la portada es de Alma Güell.


 BACK


 BACK TO TOP