Manifesto 13: una interesante propuesta gastro italiana en Chamberí

Madrid es un no parar de nuevas aperturas gastronómicas. Recientemente descubrimos Manifesto 13, un nuevo restaurante en Chamberí especializado en cocina italiana, en vinos de poca intervención y coctelería clásica.

Contacto: @manifesto.madrid
Dirección: C/ Hartzenbusch, 12 (Madrid)
Horario: De martes a domingo de 13:30 a 16 h. De 20:30 a 23 h. De jueves a sábado abiertos hasta las 2 am.

Como podréis comprobar, no es un restaurante italiano clásico de pizza y pasta sino que sus recetas van más allá. Un buen ejemplo son sus riquísimos y equilibrados agnolotti frescos, rellenos de una receta de piña y parmesano.

Una atención meticulosa al producto

Una de sus banderas es la calidad y la riqueza de ingredientes con los que trabajan. El producto es un aspecto fundamental en sus creaciones culinarias y por ello están constantemente en busca de las mejores materias primas italianas con las que elaborar recetas tradicionales pero con un twist.

“La tabla de embutidos ha sido cuidadosamente seleccionada para representar la mayor cantidad de territorio y diversidad de sabores posible.”

Pasta fresca artesanal y mucho más

Como os avanzábamos, en Manifesto 13 ofrecen una serie de platos muy sorprendentes de pasta fresca como los Plin rellenos de conejo, mantequilla y tomillo, salteados con las famosas olivas taggiasche y piñones.

En lo que respecta a sus platos de pasta seca destacan los tagliolini aglio, olio e peperoncino, crema de apio, chirlas y bottarga o los rigatoni a la Genovese, que es un guiso de una mezcla de carne de res y cerdo en igual cantidad que cebollas dulces.

Para garantizar la calidad de estas recetas, cuentan con un obrador de pastas, en la planta baja del mismo local, producen a diario una propuesta delicada de pasta fresca hechas con semola rimacinata y harina 00.

La propuesta gastronómica la complementan con una serie de entrantes como la mencionada tabla de embutidos artesanales, la selección de quesos artesanales, la tosta con anchoas de Santoña, mantequilla artesanal de oveja y salsa verde, el pan con ragú de longaniza y pecorino o su imbatible panzanella de puerros, pimientos asados y flore sardo. Mmmm…

Y platos principales como las setas silvestres, coliflor caramelizada, huevo de corral y pimentón de la vera, la lengua Tonnata, el delicioso tartar de res, ajos tiernos, avellanas y mostaza casera, la aguja de cerdo ecológico alla milanese, con salsa pizzaiola y ensalada de temporada o la sabrosa carrillera de res ecológica, a la cerveza con patatas al horno.

Day & Night

En Manifesto 13 no solo se come muy bien sino que también destaca por su buen ambiente. El local es muy acogedor, los camareros son muy simpáticos y hay muy buen rollo.

A eso se suma una potente banda sonora a base de clásicos como James Brown y un interiorismo que, dependiendo de la zona en la que os sentéis, sentiréis que estáis en el saloncito de una casa de los 50’s-60’s.

Cockteles a-gogó

En la barra de coctelería preparan cócteles propios como el Negroni reversionado que incluye pisco, o el «Fuck Aperol», que es su versión del Spritz.

La carta de vinos, que no es exclusivamente italiana, incluye una selección de productores que trabajan limpio con la tierra, en su mayoría vinos naturales.

Tal y como nos cuentan, gracias a su horario extendido de las noches de los jueves, viernes y sábados, buscan que el Manifesto 13 se convierta un must en Chamberí. Por el momento razones no les faltan, ya que desde su apertura han logrado generar una atmósfera muy única, divertida e informal, que está atrayendo tanto a madrileños como a turistas.

(*) Fotos by Manifesto 13.


 BACK


 BACK TO TOP