Allegra, un nuevo hotspot en Madrid diseñado por Quintana Partners

El Grupo Isabella’s abre su segundo restaurante en la capital con interiorismo de Quintana Partners, el dúo formado por Benito Escat y Pol Castells, quienes han querido evocar al clásico Café de la Ópera. Se llama Allegra y cuenta con la carta más italiana y clásica del grupo.

Sitio: allegramadrid.com
Contacto: 910 627 707
Dirección: C/ Velázquez, 11 (Madrid)
Horario: Abierto todos los días de 13 a 02:30 h. Cocina abierta de 13 a 16:30 h. y de 19:30 a 23:30 h.

El local lo preside un piano de cola negra y está inspirado en la dualidad característica del Art Deco en Madrid.

“La cocina se inspira en los clásicos hits romanos.”

Por supuesto, todos su platos los preparan con productos italianos de máxima calidad y la pasta es homemade. Entre ellos, destacan el Vitello Tonnato de solomillo estilo Lombo; el carpaccio «Harry’s bar» – ¡delicioso!; el bikini de porchetta, el zucchini fritti o el steak tartar con salsa Cipriani. También destacamos el spicy rigatoni vodka – cuya ración es para dos personas -; los maccaroni Caio e Pepe – de nuestros platos favoritos -; el salmón «vuelta y vuelta! acompañado de French fries; el ravioli de ricotta y espinacas con mantequilla y salvia; la milanesa de solomillo, huevo frito y trufa; o el rib eye para compartir, entre otras opciones. ¿Y de postres? Crepes de Nutella, tarta de queso pareas o los frutos rojos con basilisco. ¡Rico, rico! Por cierto, todas estas ricuras han sido concebidas gracias al buen hacer del chef Luca Mazzini.

Asimismo, las raciones son muy adecuadas, el servicio es excelente y la estética del local es envolvente y muy inspiradora. Nos remite al Café de la Ópera, pero también al universo de Georges Méliès y al videoclip «Tonight, Tonight» de The Smashing Pumpkins, inspirado en el susodicho. Las diferentes ambientes, que incluso parecen escenarios, conforman un collage de espacios que conviven a la perfección. Por cierto, no olvidéis visitar sus baños. Muy evocadores también…

Night&Day en un solo local

“Allegra tiene dos caras: una diurna y otra nocturna, pero ambas en el mismo local.”

Y es que por la noche, a las 00:00, se transforma en un club nocturno hasta las 02:30 horas, donde abunda el rojo cálido y los tejidos divertidos y llamativos.

Es entonces cuando el piano de cola y su carta de coctelería se convierten en los protagonistas indiscutibles.

“Sus cócteles reciben los nombres del horóscopo, lo que invita a que nos sintamos atraídos por probar el nuestro…”

Un nuevo hotspot al que volveremos en diferentes momentos del día para disfrutar de todas sus ricuras.

(*) Fotos by María Algara x Grupo Isabella’s.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario