Chandigarh Café: Pedralbes estrena restaurante

Chandigarh Café es un nuevo restaurante ubicado en el barrio de Pedralbes (Barcelona), en una preciosa casa con jardín diseñada en los años 50, en el que disfrutar de deliciosa comida mediterránea y de temporada, con sabores franceses.
Contacto: 932656005
Dirección: Avenida Esplugues, 105 (Barcelona)
Horario: De miércoles a domingo de 13 a 16 h. y de 20 a 23 h.
30 €


En Chandigarh Café, la sensación de hogar está muy presente. No solo por su decoración y su característica paleta de colores sino por el ambiente tan agradable que hay y la atmósfera tan positiva que surge en este lugar.
“Está inspirado en la idea que tuvo Le Corbussier cuando diseñó en los años cincuenta la ciudad India Chandigarh, construida para que la gente viviera con simplicidad y alegría.”
El chef francés Hervé Escobar al mando de los fogones
Quien capitanea la cocina de Chandigarh Café es el chef Hervé Escobar, con muchos años de experiencia trabajando en el restaurante Epicure del hotel Le Bristol de París, de tres estrellas Michelin. De ahí que su carta incluya recetas mediterráneas, pero con guiños a la cocina de su tierra. Es decir, recetas vegetarianas, pastas, pizzetas, carnes y pescados con su particular toque.
“Su carta es sabrosa y honesta, y combina sabores y productos mediterráneos con toques de una cocina francesa moderna y ligera.”
Entre la variada oferta de entrantes destacan la terrina de campaña, la tarama, que son huevas de caballa emulsionada, y la berenjena al horno de leña con samfaina y yogurt. En la sección de carnes y pescados destacan el confit de pato con cebolla cipollini y tomates confitados, y la merluza Colbert perfectamente empanada con panko acompañada de salsa tártara. Sus pizzas al horno de leña están buenísimas, y un buen ejemplo es la pizza de carpaccio de setas, yema de huevo y scamorza. La verdad es que hay platos para todos los gustos.
¿Y de postre? No os podéis ir de aquí sin probar alguno de sus bocados dulces, porque son una fantasía. Desde el Eton mess, que es merengue crujiente con fresas del maresme y aceite de oliva, el mousse de chocolate Cuba 70 % con caramelo salado, o la isla flotante con crema inglesa y almendras tostadas. ¡Sublimes!
Un interiorismo protagonizado por el verde, la luz y el color
El Chandigarh Café no se parece a ningún otro restaurante de la Ciudad Condal, y por eso no deja a nadie indiferente. Y es que como os contábamos al inicio, su frondoso jardín-terraza lleno de árboles y plantas como plataneros, yucas, magnolios y encinas, harán que os abstraigáis por completo del asfalto y estéis más receptivos a todo lo que este lugar tiene que ofrecer.
El interior del restaurante rezuma luz natural y destaca por sus colores: naranja tostado, rosa palo y verde primavera, y por su barra de mármol rosa, que separa el salón de una cocina amplia y rosácea. Como no podría ser de otra manera, han elegido lámparas de los años 50, alfombras de colores, sillas Chandigarh diseñadas por Pierre Jeanneret, primo y colaborador de Le Corbusier, mesas de distintas alturas y cómodos sofás para disfrutar de una buena sobremesa, al mediodía o por la noche.
“Nuestra idea ha sido crear un restaurante de espacios luminosos y agradables que nos alejen del ruido de la ciudad. Un oasis urbano en el barrio de Pedralbes lleno de verde y de color.”
Tres socios con experiencia en la restauración
Tras el éxito de uno de nuestros restaurantes favoritos de Barcelona: Les Filles (C/Minerva 2), Paula Ospina ha decidido llevar a cabo este nuevo proyecto, junto a Beatriz Mas y Tomás Tarruella junior, hijo del conocido empresario de restauración del mismo nombre (Grupo Tragaluz / En Compañía de Lobos). Juntos forman un equipo imbatible, con muchas tablas y con un gran olfato para crear y generar experiencias gastronómicas únicas.
Sin más, os recomendamos que vayáis a descubrirlo. Os aseguramos que en Chandigarh Café se come, se cena y se toma el aperitivo a base de bien, sin prisas y siempre acompañado de un buen servicio.
(*) Fotos: Beatriz Janer.
Deja un comentario