
Rabbit’s bar, ricas tapas en un espacio diseñado por Pilar Líbano
Contacto: 931 01 40 68
Dirección: C/ Ganduxer, 16 (Barcelona)
Horario: De 13 a 24 h. todos los días
Rabbit’s Bar es un nuevo local de tapas y platos para compartir, ubicado en la calle Ganduxer, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona.
Un proyecto de interiorismo diseñado por Pilar Líbano
Sus dueños, los propietarios del Café de París del Turó Parc de Barcelona, buscaban un concepto de bar-restaurante más informal, acogedor y con un componente clásico. Para ello, confirmaron en el estudio de Pilar Líbano para convertir el local preexistente, que era un antiguo bar/restaurante oscuro y de techos bajos, en un espacio luminoso y que invitase a entrar desde la calle.
Para ello se optó por crear una barra central que conecta con una cocina abierta así como una nueva fachada, totalmente acristalada y con visual al exterior.
El resultado es un establecimiento muy abierto, con este núcleo central que dinamiza la actividad del propio bar-restaurante y que puede verse totalmente desde el exterior.
En lo que respecta al mobiliario, el estudio de Pilar Líbano se ha encargado de diseñarlo, desde la barra de fachada en mármol blanco, los taburetes forrados en piel antigua, las mesas lacadas en rojo y perfiladas en hierro, así como la bancada vintage diseñada a medida por el propio estudio y forrada en tela granate o la mesa alta.
En cuanto a la paleta de colores y a la iluminación, buscaron que hubiese cierta consonancia con el Café de París, que es de tonos granatosos y tiene un ambiente cálido y muy agradable. Al ser un espacio no excesivamente grande han hecho uso de espejos en paredes y algunos pilares para ampliar y traslada la iluminación a todo el local.
Una barra donde disfrutar de excelentes tapas y raciones creadas por el chef Jordi Cunill
Aunque el Rabbit’s es nuevo, tiene ambición de clásico. Su estética y el tipo de gastronomía que elaboran lo constatan, así como su ambiente.
Su carta está compuesta por tapeo del bueno elaborado con ingredientes frescos y de máxima calidad. Entre sus delicias destacan el tártar de ternera, las navajas a la plancha, la ensaladilla rusa, el huevo frito de la Encarna con su puntilla, el fricandó o el rabo de toro. Mmmm…
“El Rabbit’s es un restaurante informal, pero de toda la vida.” Jordi Cunill
(*) Fotos del espacio by Pilar Líbano; fotos de los platos by Rabbit’s.
Deja un comentario