Misia: el paraíso de las fashion insiders

Contacto: http://www.misiamadrid.com
Dirección: C/ Amaniel, 19 (Madrid)
Horario: De martes a viernes de 11:30 a 14:30 y de 16 a 20:30 h. Sábados de 11:30 a 20:30 h.

Conde Duque alberga esta bonita tienda multimarca de ropa y accesorios de mujer. Se llama Misia en homenaje a la que fue la mejor amiga de Coco Chanel, Misia Sert, una famosa pianista y mecenas cuyo apoyo e influencia fueron fundamentales para el desarrollo del arte y la moda en la primera mitad del siglo XX, y la regenta la joven lucense Cándida Ledo.

Cándida empezó en el mundo de la moda como asistente de estilismo en diversas cabeceras en Milán, Copenhague y en Madrid, antes de entrar a formar parte del equipo de lanzamiento de Zara.com como estilista de mujer. Después de 8 años en Zara en diferentes puestos decidió tomarse un tiempo de descanso y mudarse a Nueva York, con millones de ideas en la cabeza pero sin, todavía, nada demasiado claro. Allí hizo todo lo posible por empaparse de la ciudad y pronto empezó a trabajar con Kate Young, una de las mejores estilistas del mundo.

Todas estas experiencias le ayudaron a definir mejor su idea y visión de negocio, que más tarde daría a luz a su propia boutique en Madrid, situada en el número 19 de la calle Amaniel.

Su concepto multimarca cuenta con una selección muy cuidada y con un punto de vista muy claro y personal. Todo lo que encontraréis aquí es único, y muchas veces son las marcas con las que ella trabaja quienes crean esas piezas exclusivamente para su tienda. Además, la mayoría son marcas que hasta ahora no se vendían en España, con lo que Misia ha sido la primera tienda en acercar al consumidor español los diseños de Kassl Editions, Mari Giudicelli, Batsheva, Rachel Comey, Studio Nicholson, Sophie Buhai, Extreme Cashmere o Sea NY, entre otras. Y exceptuando Carel y Buttero, todas han sido creadas por mujeres.

Todas las marcas con las que trabaja tienen una personalidad y una identidad estética muy definida, además de una calidad que las hace duraderas y un proceso de creación y producción responsable. En cuanto al diseño, no le interesa tanto la tendencia como la búsqueda y desarrollo de un estilo personal, prendas que hagan sentir única a la mujer, que tengan un valor más allá de las temporadas, que sean versátiles, y que puedan combinarse de muchas maneras diferentes y para ocasiones dispares. Para ella el lema es: buy less but better.

El local en el que está ubicado Misia era una antigua peluquería. Lo reformó un equipo de arquitectos (Holarquitectura) con el propósito de convertirlo en su estudio, a pesar de que al  final se les quedó pequeño, y gracias a ello lo descartaron y ella tuvo la increíble suerte de encontrarlo. El espacio podría ser perfectamente una galería de arte. Su decoración remite al estilo escandinavo pero con un punto de color, gracias a la tapicería como la maravillosa alfombra de Alex Proba que es la protagonista del probador oval…

Sin más, lo mejor es que os acerquéis a Misia y descubráis con vuestros propios ojos las maravillosas piezas que Cándida selecciona cada temporada.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario