Nace la fascinante colección de perfumes de mid/night 00.00

mid/night 00.00 es una marca de Barcelona que produce productos de belleza de la más alta calidad, elaborados con ingredientes locales. La compañía fundada en 2019 por Nina Urgell y Marc Ciudad, quienes han encontrado el equilibrio perfecto entre creatividad y productos excepcionales.

mid/night Parfums

Además de sus productos para la piel y el cabello, recientemente acaban de lanzar su línea de perfumes Casa Pablo. Una colección que nos ha enamorado por sus aromas orgánicos y evocadores, por su estética y porque aúna naturaleza, ciencia y creatividad.

Según nos han contado, el viaje creativo que llevaron a cabo para la creación de estas fragancias abrió una puerta a nuevas formas y más íntimas de expresar su visión de la belleza, y además les sirvió para confirmar que lo más personal, cuando se comparte, puede convertirse en lo más conmovedor y universal. De ahí que el resultado sea una colección de historias que nos acompañan a lo largo del día. Un conjunto armonioso de paisajes olfativos, oníricos y de la memoria, cuyo hilo conductor es todo aquello que más les inspira, tanto real como producto de su imaginación.

La historia detrás de Casa Pablo

Casa Pablo es el nombre de un recuerdo íntimo convertido en historia, y que gracias al olor podemos conseguir rememorar. Por ello, han creado 4 fragancias que invocan a un momento distinto del día: mañana, mediodía, tarde y noche.

Mathieu Nardin, el perfumista

La vocación de Mathieu Nardin nació en los campos de Grasse, la capital internacional de los perfumes. La verdad es que siendo nieto de productores de rosas, jazmines y verbena, es lógico que sus primeros recuerdos olfativos surgiesen en su más tierna infancia.

Quizás por ello, Mathieu nunca pensó en ejercer otra profesión que no fuese la de perfumista. Así que después de obtener una Maestría en Perfumería en ISIPCA, se convirtió en perfumista en Robertet (2009), primero en Grasse y luego en Nueva York (2013).

En 2018 se unió al equipo creativo de MANE, y fue allí fue donde conoció y comprendió lo crucial que son las materias primas por encima de las composiciones. De hecho, a día de hoy sigue cultivando un profundo amor por las flores, los cítricos y las maderas naturales, y su enfoque creativo proviene justamente de los propios ingredientes. Con ellos experimenta y expresa su creatividad hasta lograr perfumes únicos y exclusivos con los que narra sus propias historias.

4 fragancias distintas pero que conviven en un día

Morning Parfum

El olor de esta fragancia remite inmediatamente a la flor de la mimosa, a la brisa marina e incluso al sol de verano. Morning es un chute de alegría encapsulado en un aroma limpio, mineral, cautivador, discreto pero con carácter. Es ligeramente verde y acuática, ya que ha conseguido capturar la delicada complejidad del aire matutino del mar.

Midday Parfum

Midday podríamos describirla como una explosión de frescura y vitalidad gracias a la bergamota de Calabria, al geranio con aroma a rosa y menta, al delicioso aroma amargo de la hoja de tomate con un toque de flor de olivo, de flor de chile y mimosa.

Es la fragancia más impresionista de la colección. Transmite energía y recuerda a esas interminables comidas de verano al aire libre, en las que el Dolce far niente parece fundirse bajo el sol…

“Los ingredientes que elegimos irradian una especie de vitalidad sutil que florece a lo largo del día.” Mathieu Nardin

Afterfive Parfum

Este perfume se caracteriza por sus notas a madera y flores silvestres, concretamente sándalo, cedro, musgo de roble y alga roja amarga, dejando una aroma profundo y duradero en nuestra piel. Su olor es hipnótico y sensual.

Afterfive sugiere un momento fascinante de un día de vacaciones en el mar, durante el cual todo se transforma y toda noción del tiempo simplemente se desvanece.

Midnight Parfum

Midnight es nuestra favorita. Es intensa, pero a la vez etérea, elegante, sensual, fresca y vibrante. A diferencia de las otras fragancias de la colección, Midnight recoge la esencia y el universo propio de la marca. De hecho, tuvieron tantísimas ideas para su creación que ¡trabajaron en casi 100 versiones del aroma! antes de decantarse por uno.

Asimismo, y como elegir un perfume no es algo baladí, mid/night 00.00 nos facilita la decisión gracias a dos packs muy interesantes. Por un lado, el Discovery set, que reúne las 4 fragancias en su versión más pequeña (10 ml.), y por el Discovery sample set, que es un pack de muestras de los 4 perfumes. Por supuesto, también venden las fragancias de 50 ml, y la versión individual de cada una de ellas (10 ml). Ya os advertimos que no os va a resultar fácil elegir. Cada una tiene una personalidad, pero lo mejor de todo es que es complementaria al resto. Muy recomendables.

“Nuestras fragancias son atemporales y resultan una experiencia tanto sensorial como mental.” Nina Urgell

(*) Imágenes proporcionadas por mid/night 00.00.


 BACK


 BACK TO TOP