Kinto, objetos funcionales y estéticos que inspiran nuestro día a día

KINTO es una marca japonesa, cuya pasión consiste en crear productos que aporten equilibrio e inspiración a nuestra vida cotidiana. De ahí que en todos ellos, desde el menaje para el café y el té, como sus vajillas y accesorios de estilo de vida, la usabilidad como la estética conformen el equilibrio perfecto.

Una de sus máximas está alineada con los principios del Mindfulness. De ahí que aboguen por reducir nuestra velocidad para sentir más y contemplar la belleza de naturaleza, para relajarnos y sentirnos más conectados con nuestra vida y nuestros seres queridos.

Por ello, en KINTO diseñan productos creativos, bellos, prácticos, reutilizables y de gran calidad, que estén presentes en nuestra vida, para inspirarnos y aportarnos satisfacción mediante su uso.

Su historia

La marca KINTO nació en 1972 gracias a su creador Hideo Koide, y sus inicios fueron como mayorista de vajillas en Shiga, Japón. Con el tiempo, empezaron a desarrollar su propia línea de productos con el propósito de proporcionar confort e inspiración a la vida cotidiana. Desde 2010, sus productos están presentes en todo el mundo, y han establecido filiales en Europa (2016) y en EE.UU (2019). A día de hoy, la empresa sigue siendo familiar, siendo los hijos de Hideo Koide quienes continúan con orgullo su legado.

Sus colecciones

Desde vajillas, botellas de agua de viaje y/o para llevarnos al gym, hasta artículos de decoración como jarrones, maceteros… lo cierto es que todas sus colecciones se desarrollan con el objetivo de proponer un estilo de vida reflexivo y confortable. Por este motivo, sus diseños son minimalistas, muy prácticos y elegantes.

“Nuestros productos están diseñados para integrarse armoniosamente en el espacio que los rodea, añadiendo al mismo tiempo un toque único.”

Sus fuentes de inspiración

El equipo de diseñadores de KINTO se inspira en las experiencias gastronómicas, los espacios interiores, los viajes y las diferentes culturas así como otros campos como la moda.

“A menudo nuestros diseños están enraizados en las tradiciones japonesas, pero los interpretamos para que encajen en los estilos de vida modernos de todo el mundo.”

Productos de gran calidad

Para ellos la calidad es un must, y una de sus singularidades es la integración de diferentes materiales como el vidrio, la porcelana, el acero inoxidable y la madera. Algo que ha sido posible gracias a su fuerte asociación con proveedores y artesanos en Japón y en el extranjero.

“[Aichaku] significa sentimiento de afinidad. Esta palabra japonesa describe el sentido de apego que los humanos llegan a tener por un objeto y por lo que este significa.”

Algunas de sus iniciativas

KINTO se compromete a integrar continuamente a su negocio prácticas responsables y sostenibles:

  1. Envíos con menos emisionesde carbono y sin plástico: Para mitigar el impacto climático del envío de paquetes. También han cambiado los materiales de su packaging, y han pasado del plástico a las cajas de cartón.
  2. Paperless:Mediante el uso de tecnología digital, están sustituyendo sus catálogos en papel.
  3. Altos estándares de calidad y responsabilidad en la fabricación: Todos sus productos están hechos con materiales de alta calidad obtenidos de forma responsable, siendo seguros de usar y libres de BPA.
  4. Apoyando la diversidad y la inclusión: KINTO tiene oficinas en Japón, Europa y EE. UU., y también tiene distribución en todo el mundo. Los miembros de su equipo representan múltiples nacionalidades, edades, género y orientación sexual, niveles académicos y carreras profesionales. Se comprometen con la creación de un entorno donde la creatividad y las experiencias de todos se valoren, y donde la igualdad de oportunidades sea una realidad.
Donde comprar productos KINTO

Además de poder adquirirse a través de su web, los productos KINTO se pueden encontrar en hoteles como el Michelberger en Berlín, cafés como el Workshop Coffee de Londres, restaurantes y tiendas de todo el mundo como la Tokyobike.

(*) Fotos: KINTO


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