Pampa: velas que son puro arte

Que las velas son tendencias es una realidad, y que están surgiendo marcas con alma que están haciendo verdaderas obras de arte, pues también. Pampa es un buen ejemplo. Y es que esta marca de velas artesanales fabricadas íntegramente en Madrid ha creado una preciosa colección inspirada en columnas, ornamentos de mobiliario y estructuras clásicas.

Todo empezó cuando estos dos amigos, Adriana Buitrago y Juan Carlos Castro, decidieron fundar con otros amigos un coworking: Sabanero10, en el que poder crear. Desde un inicio tuvieron claro que querían dar forma a diferentes objetos cotidianos, pero de manera casual surgió la posibilidad de hacer velas, tanto por lo que representan, como por su versatilidad y por las posibilidades que ofrecen sus materiales. Pero siempre con el propósito en mente de que hubiese un concepto que fuese más allá de lo habitual.

“Para dar forma a estas piezas hemos querido contar con antiguos oficios artesanales como el torno y reivindicar el uso de métodos de fabricación artesanales y tradicionales.”

Como podréis comprobar, además de tener una funcionalidad, las velas de Pampa son esculturas. De hecho, nos cuentan que muchos clientes no las usan y las emplean para decorar diferentes estancias. Y es que aunque es complicado que os podáis imaginar sus dimensiones, estas velas son bastante voluminosas y son ideales para aportar una nueva identidad a las mesas y a cualquier espacio en el que se coloquen, así como para lograr un ambiente muy acogedor cuando están encendidas.

“Las personas que se interesan por Pampa buscan más que un elemento decorativo, un producto creado por diseñadores locales y producido en un entorno sostenible y con materiales ecológicos.”

Otro aspecto interesante es que todas ellas se elaboran de manera artesanal y con cera de soja de alta fusión y son autoportantes. Es decir, no necesitan ningún soporte. Usan contragolpes de madera elaborados por un tornero que hizo las piezas talladas y a partir de ahí poder autoproducir cada vela desde el mismo.

“Todas nuestras piezas son únicas y sin representaciones similares en el mercado más industrial.”

Todas ellas se pueden adquirir en su web y además también están disponibles en otros puntos de venta físicos como Super by Dot, Llop, en Madrid o; OMG BCN, en Barcelona; y Poppyns Store, en Valencia.

Y si buscáis algo especial, siempre podéis escribirles y ver opciones.

(*) Todas las fotos son de: Daniel Mills Salcedo @danielmillssalcedo. Jarrones de cerámica de @cota.ceramica. Creative Assistant: Yago Torres @__yt__.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario