La inspiradora tienda de La Oficial en la calle Pelayo

Contacto: 912 53 22 66
Dirección: C/ Pelayo, 43
Horario: Martes a sábado de 10:30 a 14 h. y de 17 a 20:30 h.

Aunque se estrenaron en El Rastro, lo cierto es que hacía tiempo os queríamos recomendar la nueva sucursal de La Oficial en la calle Pelayo. Un nuevo templo pata los amantes de las cerámicas y vajillas, pero también de las piezas artesanales, de velas – aquí también encontraréis su propia colección, que huele muy bien -, así como las mantelerías by Eturel.

Como algunos ya sabréis, además de su excelente curaduría, La Oficial Cerámica destaca porque la mayoría de sus objetos están a precios muy asequibles y muchas de ellas se venden al peso.

Nuestro objetivo es ofrecer productos que se puedan comprar y que sean aptos para todos los bolsillos.

Un nuevo negocio pero capitaneado por los mismos dueños

Los artífices de este concepto son Toni Torrecillas y José Barrio, quienes hace ya cinco años decidieron abrir su primera tienda en El Rastro (C/ Santa Ana, 6), motivados por su pasión por este tipo de accesorios de decoración para el hogar.

Aunque ninguno de los dos tenía experiencia empresarial, lo cierto es que en poco tiempo han logrado conquistar tanto a vecinos como a turistas, fascinados por su selección de piezas procedentes de Portugal, Granada, Níjar, Valencia o l’Ampurdà. De ahí, que tras cierto recorrido, hayan apostado por lanzarse a emprender de nuevo y reconvertir el espacio, que en su día fue la tienda de Guille García-Hoz, en la segunda casa de La Oficial.

Taller Estudio Petra x La Oficial

El proyecto de reforma lo ha llevado a cabo Taller Estudio Petra, quienes también se encargaron de hacer lo propio con su primera tienda.

Optaron por el color marrón de sus paredes para vincularlo con los ladrillos de barro que usábamos de pequeños para elaborar nuestras primeras manualidades. Un guiño a nuestra más tierna infancia y que casa perfectamente con el material con el que se crean la mayoría de las piezas que comercializan.

Este evocador cubículo terracota está flanqueado por estanterías, que sirven de mostradores para todos sus productos. Al lado de la joya de la corona, que se trata del mostrador de una antigua farmacia, hay una mesa con un pie que nos tiene enamorados, y donde suelen estar las vajillas de La Cartuja de Sevilla y alguna que otra sopera clásica reconvertida en centro de flores preservadas, que realiza artesanal Alejandro Benegas. Al fondo de la tienda hay una bonita mesa alargada, donde también podemos encontrar más objetos, mantelerías y otros detalles como su variedad de candelabros, que son una verdadera tentación. El suelo es de sisal, sobre el mismo hay alfombras y del techo cuelgan lámparas de Murano heredadas de la familia.

Velas by La Oficial Cerámica

Desde hacía tiempo iban detrás de crear algo propio, así que decidieron empezar por las velas atomizadas. Las primeras se llamaron Juan y Dora para homenajear a sus abuelos. Por ello, están inspiradas en olores, como el higo, la hoja de tabaco, los rosales o el campo, que al menos a Toni y a José les recuerdan a ellos. Tras esta primera incursión, han creado dos versiones más muy Made in Spain y que han llamado Siesta y Merienda.

Home Sweet Home

En cuanto crucéis su umbral y establezcáis contacto visual con Toni sentiréis que estáis como en casa. Y es que el ambiente que éste genera es así: casual, amigable (aunque le acabéis de conocer) y sin pomposidades.

Sin más, y como siempre os decimos, lo mejor es que seáis vosotros quienes descubráis sus parabienes. Tanto la tienda como todo lo que venden estamos seguros que os van a encantar.

(*) Fotos: Germán Saiz.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario