Vereda Bar: slow food de calidad y vinos naturales

Dirección: C/ Diputació, 155 (Barcelona)
Horario: De miércoles a jueves 17 a 00 h. Viernes a Domingo 17 a 1 h. Lunes y Martes cerrado

La semana pasada descubrimos Vereda Bar en Barcelona. Está ubicado en una bonita esquina del barrio de l’Eixample Esquerra y se trata de un restaurante/bar dedicado al slow food de calidad y a la buena vida.

El local es pequeño, pero muy acogedor y cuenta, además, con una terraza y una sala privada. Su carta es itinerante y está elaborada con ingredientes locales y de temporada. Y la artífice de la misma es Julieta, la chef y dueña del Vereda Bar.

“El Vereda está especializado en platillos para compartir muy ricos y saludables y en vinos naturales.”

Entre las diferentes recetas que probamos está la tortilla de patatas con huevos ecológicos y cebolla caramelizada; la ensalada de tomates y albahaca; las zanahorias al horno con pistachos y reducción de naranja; la remolacha en su jugo con alcaparras sicilianas; el hummus de mongeta de ganxet con comino del Prat y paté de Romesco, avellanas de Reus y melaza de pimiento rojo y la caballa Mariposa con ensalada de manzana verde e hinojo. Mmmm…

Verde que te quiero Vereda…

El interiorismo es sencillo y bastante minimal, y se distingue por los diferentes tonos de verde oliva que invaden sus azulejos, paredes, techos, puertas y ventanales. Ya os avisamos que en cuanto os crucéis con Vereda Bar será inevitable que os paréis y miréis en su interior con curiosidad. No sola es precioso sino que por su estética podría estar perfectamente en l’Empordà, en Menorca o en la Costa Brava. Y es que en cierta manera tiene un aire como campestre, que lo hace más atractivo si cabe al conseguir que te abstraigas de estar en la ciudad…

Sin más, os recomendamos que vayáis a descubrirlo por vosotros mismos. No solo no decepciona sino que repetiréis.

(*) Fotos by Anna Mendiola.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario