La semana pasada descubrimos Vereda Bar en Barcelona. Está ubicado en una bonita esquina del barrio de l’Eixample Esquerra y se trata de un restaurante/bar dedicado al slow food de calidad y a la buena vida.
El local es pequeño, pero muy acogedor y cuenta, además, con una terraza y una sala privada. Su carta es itinerante y está elaborada con ingredientes locales y de temporada. Y la artífice de la misma es Julieta, la chef y dueña del Vereda Bar.
“El Vereda está especializado en platillos para compartir muy ricos y saludables y en vinos naturales.”
Entre las diferentes recetas que probamos está la tortilla de patatas con huevos ecológicos y cebolla caramelizada; la ensalada de tomates y albahaca; las zanahorias al horno con pistachos y reducción de naranja; la remolacha en su jugo con alcaparras sicilianas; el hummus de mongeta de ganxet con comino del Prat y paté de Romesco, avellanas de Reus y melaza de pimiento rojo y la caballa Mariposa con ensalada de manzana verde e hinojo. Mmmm…
Verde que te quiero Vereda…
El interiorismo es sencillo y bastante minimal, y se distingue por los diferentes tonos de verde oliva que invaden sus azulejos, paredes, techos, puertas y ventanales. Ya os avisamos que en cuanto os crucéis con Vereda Bar será inevitable que os paréis y miréis en su interior con curiosidad. No sola es precioso sino que por su estética podría estar perfectamente en l’Empordà, en Menorca o en la Costa Brava. Y es que en cierta manera tiene un aire como campestre, que lo hace más atractivo si cabe al conseguir que te abstraigas de estar en la ciudad…
Deja un comentario