Entrevista a la banda madrileña The Parrots

La banda madrileña The Parrots ha compartido recientemente un nuevo single, “You Work All Day And Then You Die”, segundo adelanto de su nuevo disco, Dos, que se publicará en octubre de este año. Y es que después de 5 años del lanzamiento de su álbum debut, había muchas ganas de que volviesen.

Hablamos con ellos esta semana y esto fue lo que nos contaron.

Pasen y lean.

¿Cómo definirías vuestra música?

Hacemos canciones de amor y guitarras.

¿Qué queríais ser de pequeños?

Diego: Astronauta.
Alex: Jugador de basket.

Volvéis al panorama musical tras 5 años desde la publicación de vuestro álbum debut con un temazo – You Work All Day And Then You Die» – que no dejamos de escuchar en bucle. ¿Cómo os sentís tras todo este tiempo?

“Tenemos muchas ganas de tocar el disco nuevo en directo, de volver a hacer lo que más nos gusta y de que todos podamos disfrutar a tope de la música.”

El título es toda una declaración de intenciones y una realidad fehaciente. De hecho, esta pandemia ha hecho que muchos nos cuestionemos si tiene sentido esta entrega absoluta al trabajo, aguantando lo que nos echen, en lugar de abogar por un mayor equilibrio, donde «vivir» tenga un papel más relevante y le dediquemos más horas que las que estamos trabajando. Sobre todo, porque como bien decís: al final nos morimos. ¿Cuál fue vuestra motivación a la hora de plantear este tema?

Que estamos todos jodidos, no se salva nadie.

Vuestro primer single, «Maldito»,  es un ft. con C. Tangana. ¿Qué tal ha sido esta experiencia? ¿cómo surgió esta colaboración? ¿Tenéis pensado hacer más cosas juntos?

“Pucho es un crack, trabaja como nadie con el que hayamos colaborado y hemos aprendido mucho viéndole currar, tiene un respeto a la música y a la gente con la que trabaja que es admirable, el cerebro le va a mil por hora.”

Gracias a las redes todo fue muy sencillo: vio que estábamos grabando en Londres y nos escribió para ver cuando hacíamos algo juntos. A partir de ahí, fue mandarle los temas, escucharlos y encontrar donde podía encajar en el disco.

Cuando tengamos disco nuevo, aunque sea para que nos dé su opinión, le pegaremos un toque.

En tiempos de reguetón…¿os sentís unos outsiders haciendo rock y garage?

Siempre nos hemos sentido un poco asi y nos encanta.

Este álbum ha sido producido por Tom Furse, el teclista de The Horrors. ¿Ha sido vuestra primera vez trabajando juntos?

Llevábamos tiempo con la idea de trabajar con Tom, ya que somos grandes admiradores de su trabajo. Así que insistimos y conseguimos que nos lo presentaran en un concierto en Londres. Fue allí donde estuvimos hablando de hacer algo juntos. Grabamos dos temas en Madrid (Girl y My love is Real) y se los mandamos para ver que ideas podía aportar y si podía llevarlas a dónde queríamos. Nos encantó el resultado, acabamos entendiéndonos muy bien, y quedamos en Londres para empezar a encarar algo más serio.

Habéis grabado este disco entre Londres y Madrid debido al Covid-19. ¿Cómo habéis vivido este proceso? Y ¿Cuáles han sido vuestras principales referencias a la hora de trabajar en la creación de este nuevo álbum?

La grabación del disco con Tom Furse y Syd fue increíble. Siempre habíamos querido grabar algo con el tiempo necesario para poder replantear las cosas, escucharlas y hacer los cambios necesarios para poder mejorar las canciones en el estudio. Por suerte, nos quedaban pocas cosas que regrabar cuando estalló todo esto, así que tampoco ha sido tan difícil. Es verdad que como a todo el mundo, los procesos se han hecho un poco más largos, pero estábamos concienciados en que había que hacerlo bien, sin ninguna prisa, y al final hemos aprendido mucho de este proceso. Mandamos un saludo a Harto Rodriguez, que nos acogió en su estudio para poder acabar todo esto.

“Para este disco hemos estado escuchando mucha música que teníamos olvidada y hemos conseguido quitarnos prejuicios y hacer las canciones que queríamos sin ajustarnos a reglas en concreto.”

Ha sido como poner nuestros mixes de cds de cuando empezamos a querer dedicarnos a esto, y se va a ver que nos movemos entre estilos, desde el garage al mutant disco. Es como si fuese la banda sonora que nos ha perseguido durante años.

¿Qué podéis adelantarnos de vuestra gira internacional, que tenemos entendido que empezará tras el verano?

Por ahora hemos anunciado solamente las fechas de Reino Unido en enero, pero estamos trabajando en más fechas en el resto de Europa. Aparte de las ganas que tenemos de volver a UK a tocar, de volver a tocar día sí y día también, hemos preparado mucho el set para los temas nuevos, hemos añadido gente a la banda para poder presentarlo de la manera más fiel al disco. Queremos que todo el mundo este listo para esas fechas, para poder montar pogos y bailar sin preocupaciones.

¿Cuándo podremos veros en directo en España?

El 27 de agosto en el festival Conexión Valladolid y el 10 de septiembre en Barcelona (sala Upload), y varios conciertos más que no podemos anunciar aún.

¿Con qué otras bandas os gustaría tocar?

Squid, The Strokes, Requin Chagrin.

¿Qué es lo que escucháis cada uno en vuestra vida diaria?

Diego: A tribe called quest, Amyl and the sniffers, Requin Chagrin y Max Ritcher.

Alex: Joe Strummer, Tiña, Yung Lean, Alizzz.

Tracklist de Dos – The Parrots

1. You Work All Day and Then You Die
2. Just Hold On
3. Maldito (feat. C. Tangana)
4. Lo Dejaría Todo
5. Don’t Cry
6. It’s Too Late To Go To Bed
7. Nadie Dijo Que Fuera Fácil
8. Fuego
9. Amigos
10. How Not To Be Seen
11. Romance (feat. Los Nastys)

Podéis escuchar a The Parrots aquí:
Soundcloud
Bandcamp
Spotify

(*) Foto: Davit Ruiz.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario