Hania Rani: música para el alma

Descubrimos a Hania Rani en nuestro viaje del año pasado a Varsovia y nos enamoramos por completo de su música y de su puesta en escena.

Con tan solo 29 años, Rani es aclamada por su fiel público, por la crítica y por todo aquel que la descubre. Es pura poesía y delicadeza al piano, un idilio que empezó cuando ella iba al colegio y que se ha acabado convirtiendo en una extensión de ella así como su refugio.

A través de Gondwana Records, sello independiente de Mánchester especializado en jazz contemporáneo y música experimental, esta artista polaca puede presumir de su álbum de debut Esja (Gondwana Records, 2019), un trabajo maravilloso, donde muestra sus dones con el piano a la hora de componer y de reinterpretar las capacidades de su sonido y armonías, influenciadas principalmente por sus viajes a Islandia y las montañas escarpadas de Bieszczady en el sureste de Polonia.

«Por primera vez, finalmente, solo yo, tal como soy.»

Esja ha sido grabado en el apartamento de Rani en Varsovia y en el estudio de su amigo Bergur Þórisson en Reykjavik, y sus melodías llenas de sensibilidad y atmósferas evocadoras te seducen sobremanera e hipnotizan a partes iguales. Ausente de artificios, este primer trabajo en solitario de Hania destaca también por la sencillez de los títulos de cada tema: Glass, Luka, Sun, Eden… y sobre todo por la capacidad que tienen todos ellos de ayudarte a desconectar, evadirte e incluso meditar, mientras sus composiciones te envuelven.

Hania ha actuado en recintos del prestigio como la Filarmónica Nacional de Varsovia o el Funkhaus de Berlín, y reconoce que musicalmente algunas de sus influencias sonoras son Yann Tiersen, Roedelius o Agnes Obel, entre muchas otras, así como el arte y la arquitectura.

Sin más, os dejamos su último vídeo que es absolutamente precioso para desearos una buena semana y os recordamos que su último trabajo estará disponible el 1 de Mayo de 2020 y podréis encontrarlo aquí.

(*) Foto portada: @haniarani / Kinga Karpati.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario