Gallery Sessions llega a Madrid este otoño

Gallery nació en Barcelona y es la primera startup musical nacional que tiene como objetivo posicionarse como referente internacional en el mercado de la música en streaming de habla hispana dirigido a la generación Z.

“A medio camino entre el videoclip y el directo, el proyecto propone actuaciones en un escaparate a pie de calle de diferentes artistas y géneros musicales.”

Esta plataforma de sesiones musicales estrenará estudio de grabación coincidiendo con el aterrizaje en la capital del centro creativo Acid House Madrid, que abrirá sus puertas el próximo otoño en el barrio de Legazpi, así que estamos deseando que aterricen cuanto antes para poder disfrutar de un proyecto tan innovadora e interesante como este.

Gallery, que en dos años y medio acumula 65 millones de reproducciones y 242.000 suscriptores en su canal audiovisual de YouTube, prevé a partir de ahora generar también producciones sonoras.

“Esta apertura nace para crear una identidad sonora que conecte música, creatividad e innovación.” 

El objetivo es distribuir y promocionar estas producciones entre las distintas plataformas de streaming, por medio de su propio sello musical GRecords.

Y es que según Promusicae, el mercado de la música grabada en España experimentó un crecimiento del 12,43% en 2022, logrando unos ingresos de 462 millones de euros. El streaming es actualmente el principal generador de estos ingresos, con un 98% de ventas digitales, siendo el audio el formato predominante.

“Alizzz, Amaia, Morad, Bizarrap, Duki, María Becerra, Ben Yart y Yung Beef son algunos de los más de 50 artistas que han pasado por el escaparate de Gallery.”

Asimismo, Gallery y Amazon Music acaban de renovar su acuerdo de colaboración para continuar con las series de actuaciones Gallery by Amazon Music. Los nuevos ciclos contarán con las exclusivas actuaciones musicales en el ya habitual escaparate a pie de calle, y entrevistas inéditas con los intérpretes, las denominadas After Gallery. Además, la renovación con Amazon Music incluye seguir con la producción de más temporadas de Escena, serie documental sobre tendencias musicales emergentes y que produce White Horse, la productora audiovisual de Gallery.

Coming soon…

(*) Fotos proporcionadas por Gallery.


 BACK


 BACK TO TOP