La gran noche del pop: todo sobre la grabación de «We are the world»

Hace unos días vimos en Netflix «La gran noche del pop», un interesantísimo documental dirigido por Bao Nguye que narra la historia y las curiosidades alrededor de la inaudita grabación de la canción solidaria «We are the world».

Un himno solidario y un hito histórico

Aunque algunas generaciones no la recuerden, lo cierto es que «We Are the World» fue un éxito rotundo y marcó a muchísimas personas.

“La canción fue un éxito, y el sencillo vendió 7,5 millones de copias en todo el mundo.”

Y es que esta canción, escrita por Michael Jackson y Lionel Richie y producida por Quincy Jones, no solo es un auténtico temazo sino que ha pasado a la posteridad por haber sido grabada por algunos de los artistas más grandes de la historia, por haber ganado el Grammy a la producción y al tema del año, y porque los beneficios conjuntos del sencillo, el álbum, el videoclip y el merchandising ¡superaron la cifra de 50 millones de dólares!.

Algunas de las mayores estrellas de la música reunidas por un mismo fin

Cuatro décadas después surge este documental que nos revela los entresijos y secretos alrededor de una grabación emblemática que consiguió reunir a la florinata de la música estadounidense.

Ese grupo estaba formado por 45 estrellas, incluyendo a Bob Geldof, que fue el promotor de la Band Aid en el Reino Unido, como Michael Jackson, Bruce Springsteen, Tina Turner, Harry Delafonte, Al JarreauDiana Ross, Bob DylanCyndi Lauper, Stevie Wonder, Kenny Rogers, Billy Joel, Huey Lewis, Smokey Robinson, Sheila E.Diana Ross, Ray Charles, Paul Simon, Willie Nelson, Kenny Rogers, Dionne Warwick, Hall and Oates, Waylon Jennings, James Ingram, Kenny Loggins, Steve Perry, La Toya JacksonLindsey Buckingham o Dan Aykroyd. Todos ellos también formaban parte de la banda/plataforma«USA for Africa», cuya firme intención era terminar con la hambruna en Etiopía.

“Los artistas más importantes de nuestra generación unimos todos nuestros egos.” Lionel Richie

Una vez tuvieron claro quienes iban a participar, el reto fue conseguir reunirlos a todos el mismo día y a la misma hora. Algo muy complicado o prácticamente imposible, teniendo en cuenta que la mayoría en aquella época estaban muy solicitados y que algunos estaban en la cumbre de su carrera. Sin embargo, tuvieron una gran idea para resolver este gran handicap: grabar la canción la noche de los American Music Awards en Los Ángeles, ya que todos tenían previsto asistir a este gran evento, y además, sus vuelos, hoteles y dietas ya estaban reservados.

Una canción compuesta alalimón por Michael Jackson y Lionel Richie

 BACK


 BACK TO TOP