Cine en casa ahora más que nunca

Aunque estos días parecen monotemáticos por el dichoso Covid-19, que nos tiene a todos confinados en casa,  lo cierto es que están habiendo iniciativas muy interesantes:

El Cine Doré está en tu casa…

De hecho, su programación prevista para marzo está disponible en Vimeo y de manera gratuita. Este mes la protagonista es la maravillosa directora Agnès Varda, restauraciones del EYE Filmmuseum, Federico Fellini, William Wyler, Musidora en España, «La muerte del cine», «Noventa minutos» (1949) de Antonio del Amo, una película elegida para inaugurar el ciclo o Doña Francisquita (1934) del alemán Hans Behrendt, y mucho más.

En los próximos días irán actualizando el contenido con más películas de las restauradas hasta la fecha por el equipo de la Filmoteca.

¡Larga vida al Doré!

Mujeres de cine

El lunes 23 de marzo arranca el «I Festival Online Mujeres de Cine»: 15 obras de autoría femenina y el voto del público para la Mejor Película. Un festival de acceso 100% online desde toda España.

Contará con cintas procedentes de 5 países con reconocidas trayectorias en festivales y citas internacionales.

El abono para ver la Sección Oficial online da acceso a las 15 películas y se puede adquirir por 5.95€ entre el 23 al 31 de marzo, registrándose en www.mujeresdecine.com 

Pelis y docus para ver en Netflix / Movistar + / HBO / Amazon Primer video/ Filmin

Por suerte, vivimos en una era en la que estamos abrumados ante tanto canal de entretenimiento, al que pronto, además, se unirá Disney, así que casi que lo complicado es decidir que ver.

Filmin ha creado un canal con una selección muy jugosa de pelis para que dependiendo del estado de ánimo elijamos una cinta u otra. Hay verdaderos tesoros. Además, es una de las mejores plataformas para ver cine clásico.

Nosotros os proponemos lo siguiente:

/ Ver las pelis ganadoras y nominadas a los Oscar.

/ Revisitar los primeros films de Woody Allen como Manhattan, Hannah y sus hermanas o Annie Hall.

/ Ver documentales como el de Buster Keaton, Patrick Swayze, Muhammad Ali, Aretha Franklin, Peggy Guggenheim, o el de Studio 54, Wild Wild Country, Kusama: Infinity, Bill Murray, Mr. Dynamite, el de Nina Simone, el de Elvis Presley, el de Yoko Ono y John Lennon o el de Free Solo. ¡Hay tantos!

/ Ver peliculones como La invitación, Ida, Paris Texas o Border, entre muchas…

/ Echarle un vistazo a la filmografía de Giorgos Lanthimos y a la de Richard Linklater.

De todos modos, os dejamos el link a nuestro apartado específico de cine.

Y si lo vuestro son las series…

Os recomendamos Euphoria, Narcos,The End of the F***ing World, Stranger things, Chernobyl, Chefs table, Big little lies, Girls, Succession, Bojack horseman, Black mirror, El cuento de la criada, Paquita salas…

Como veréis, hay para todos los gustos y colores. Esperamos haber contribuido a amenizar, aunque sea un poquito, a que estos días de encierro en casa sean más agradables. ¡Mucho ánimo a todos!

(*) Foto de Felipe Cardoso en Pexels.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario