No tengas miedo a tener la razón: una guía sobre éxito y desobediencia

Sitio: Planetadelibros.com

18,90 €

Nos hace especial ilusión recomendar este libro, porque lo cierto es que nos sentimos muy identificados con su mensaje.

No tengas miedo a tener la razón es el primer libro realizado en colaboración entre Acid House Barcelona y Temas de Hoy, editorial del Grupo Planeta. Lo ha editado Rafa Martínez y Albert Folch y lo ha escrito el director creativo Vincenzo Angileri, quien nos invita de esta manera tan directa y categórica a desobedecer.

“Ya sea el codicioso sistema neoliberalista en pro del dinero, una forma de pensar represiva, un padre despótico o ese imbécil de tu jefe, este libro es una llamada para encontrar el coraje para desobedecer cualquier cosa que encuentres injusta y vivir una vida significativa.” Vincenzo Angileri

Y es que como consecuencia de esta pandemia y también por los nuevos paradigmas que se están dando, el mundo ya no es lo que era. Al menos, el mundo que conocíamos hasta ahora. Un mundo donde a pesar de las incomodidades, estábamos a gusto, pero que sin poder remediarlo se va desmoronando día a día.

Por ello, el autor ha querido conectar experiencias muy distintas por parte de voces desobedientes, visionarias y muy valiosas como la de Bad Bunny, Ada Colau, Toyo Ito, José Andrés, El Guincho, Nadya Tolokónnikova, Alex Honnold, Clare Farrell, Yalitza Aparicio, Sergio Caballero, Vincent Stanley, Leoluca Orlando, Rita Indiana, Aleix Sanmartín o Héctor Ayuso… que nos ayudan a ver diferentes visiones en pro de la creatividad, del atrevimiento y de la disrupción.

“Este libro reivindica la existencia de otros modelos de negocio, que son viables, exitosos y emanan del pensamiento creativo. No necesariamente se inspiran en los MBA de las escuelas de negocios, pero son igualmente válidos.” Rafa Martínez, Folch

Todas estas voces han demostrado que enfrentándose a viejas estructuras y construyendo nuevos puentes, se pueden crear nuevas oportunidades transformadoras.

“Ese ruido, caos, dolor, frustración… genera luz y cambia la vida o la carrera de esa persona. Son historias no sólo de éxito, también de dolor e infierno.”

No solo es suerte o dinero, sino confianza, agallas, ganas y mucho esfuerzo. De ahí que estas 15 entrevistas funcionen como detonador para que dejemos de perder días y de estar frustrados sin tan siquiera mover ficha. ¿Quieres algo? ¡Pues adelante! El miedo en exceso paraliza y estamos aquí para ser felices y hacer aquello en lo que creemos. O al menos intentarlo.

(*) Fotos: Acid House Barcelona.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario