Atlas de las emociones humanas: un libro que explora nuestro interior

Hay libros que elijas por su título y éste es uno de ellos. Porque no me digáis que no es atractivo un volumen que se haga llamar «Atlas de las emociones humanas: 156 emociones que has sentido, que no sabes si has sentido o que nunca sentirás».

Se trata de una enciclopedia universal escrita por Tiffany Watt Smith sobre los sentimientos de toda la humanidad, y que por ende, es de gran ayuda para comprender los nuestros propios. Y como es algo tan sumamente complejo, su autora hace una admirable labor de investigación que atraviesa historia, antropología, ciencia, arte, literatura y música en busca de las expresiones con las que culturas de todo el mundo han aprendido a definir sus propias emociones. Y a su vez, nos revela qué complejas y sorprendentes son aquellas que creíamos conocer bien.

Y es que aunque todo somos capaces de reconocer la diferencia entre rabia y miedo o entre deseo y envidia, muchas veces las emociones se confunden, como por ejemplo cuando se trata de diferenciar entre amor y afecto, o euforia con felicidad. Además, en muchas ocasiones no somos capaces de poner nombre a esas cosas que sentimos o se trata de una mezcla de emociones que suelen abrumarnos sin saber muy bien cómo identificarlas para poder abordarlas.

Por ello, este libro es como una brújula, que nos ayudará a orientarnos en nuestras emociones y en las de las personas que nos rodean. Porque solo es posible cambiar aquello que comprendemos, y saber cómo nos sentimos y entender lo que siente el otro es fundamental para vivir la vida con plenitud y para seguir creciendo.

Una enciclopedia universal sobre los sentimientos de toda la humanidad (que te ayudará a entender los tuyos).

Y ya que estamos hablando de emociones, os recordamos este artículo de la nueva exposición de Colección SOLO, en la que Alex Hug también ahonda en ellas.

¡Feliz lectura!

(*) Foto: Blackie Books.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario