
«No me gusta conducir», la divertida serie creada y dirigida por Borja Cobeaga
«No me gusta conducir» es una serie creada y dirigida por Borja Cobeaga, uno de los directores y guionistas más dotados de España, que cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Feroz, incluyendo mejor serie de comedia.
Está protagonizada por Juan Diego Botto, quien interpreta a Pablo, un profesor de Universidad de 40 años, de principios muy férreos, un poco altivo, algo conformista, huraño y gruñón que se siente en la obligación de sacarse el carnet de conducir y se apunta a la autoescuela, creyendo que él ya lo sabe todo y no le queda nada por aprender. En cuanto inicia las clases, coincide con Yolanda (Lucía Caraballo), una alumna suya de la Universidad, optimista, vital y con una energía y alegría que contagian, con la que establece una curiosa relación de amistad. A ambos les acompaña Lorenzo (David Lorente), que es el motivado y bromista profesor de autoescuela, Leonor Watling, quien interpreta a la expareja y confidente de Pablo, y Carlos Areces, que encarna al hermano de Lorenzo, también profesor de autoescuela, y con el que mantiene una difícil relación.
Aprender a conducir y sobre la vida…
«No me gusta conducir» es una tragicomedia que consta de seis episodios de 25 minutos de duración, y está basada en la propia experiencia de su director, Borja Cobeaga, cuando a los cuarenta y tantos se apuntó a la autoescuela para sacarse el carné de conducir.
Quizás por ello, la serie retrata a la perfección el miedo y la angustia que vive Pablo, quien siente que el peligro le acecha constantemente. Le falta flexibilidad al volante y en la vida, y esto es algo que se ve reflejado a la hora de aprender a conducir…
El miedo a los cambios
Pablo que se enfrenta a una etapa de cambios. Por un lado está superando la muerte de su adorado padre, y por otra la separación de su mujer. Y a todo esto, se suma el reto de aprender a conducir. A medida que avanza la serie entenderemos de donde viene el trauma de Pablo a conducir y su arraigo al viejo Renault con el que su padre le llevaba a todos lados y que ahora está en un garaje sin usar.
Lo mejor de todo es la forma en la que puedes llegar a empatizar con su personaje, así como los diálogos y situaciones que se dan en el micromundo de la autoescuela. La moraleja/s preferimos que las descubráis vosotros mismos cuando la veáis, si es que no lo habéis hecho ya.
Disponible en Movistar +.
Deja un comentario