Lil Ghost Say Hello, la nueva expo solo de Marria Pratts

Contacto: info@everydaygallery.art
Dirección: 18 Jos Smolderenstraat, B-2000, Antwerp (Bélgica)
Horario: Hasta el 24 de abril. De miércoles a domingo de 13 a 18 h. (con cita previa)

Nos chifla el trabajo de Marria Pratts, ya que explora la relación entre los hábitos y estereotipos de un paisaje industrializado, a través del expresionismo y la ingenuidad. Tomando la calle como escenario principal, retrata una serie de contradicciones en nuestro mundo con un enfoque optimista y espontáneo.

El título de la exposición «Lil Ghost Say Hello», se refiere a las apariciones que Pratts encuentra durante sus paseos por nuestras ciudades modernas…

Como podréis comprobar, sus obras son coloristas y ambiguamente sugestivas, y con ellas crea ambivalencias mediante el uso de marcas borrosas y capas de colores. Ella entiende la superficie del lienzo como un espacio donde todo lo insertado no sigue ninguna regla de proporción o gravedad y parece flotar en lo desconocido. Como resultado, da la sensación que Pratts podría estar tratando de recordar un sueño a través de la pintura.

Con una actitud de negación y oposición nihilista al progreso económico y al establishment, Pratts utiliza mensajes de parodia e ironía tanto en los títulos de las obras como en los temas que representa, creando una atmósfera donde la marca y los materiales se amalgaman como un acto político. Sus gestos son espontáneos, frescos y expresivos, y tienen el deseo de crear sus propias reglas de composición y proporción.

Además, los colores que elige evocan diversión y libertad, y sus fuertes composiciones visuales combinan una amplia gama de técnicas como ceras, luces de neón, aceites y tintas.

Pratts mezcla el lenguaje del graffiti con referencias milenarias y del punk para comunicar su malestar con el paisaje frágil y artificial que define nuestra sociedad capitalista.

Marria Pratts nació en Barcelona, y actualmente vive y trabaja en Hospitalet del Llobregat, una ciudad industrial a las afueras de Barcelona que cuenta con una creciente comunidad de artistas jóvenes. Y es allí donde da rienda suelta a su creatividad para llevar a cabo piezas anárquicas que son vestigios de su comprensión única del mundo.

Lo que se vuelve más relevante en el proceso de creación de Pratts es la forma en la que aborda el acto de pintar; entendiéndolo como una cacería, donde ella es la cazadora esperando a su presa.

Si estáis en Antwerp (Bélgica) os recomendamos que os acerqué a ver su expo junto a la de Serban Ionescu (Rumanía / EE. UU., 1984). Ambos artistas han trabajado en Zaventem Ateliers como parte del programa de artista en residencia de Everyday Gallery (EVERYDAY AIR) y sus dos exposiciones son su debut en Bélgica. Además, Pratts e Ionescu han creado un nuevo trabajo colaborativo que
se muestra durante la exposición, y que se trata de una obra singularmente original en la que el dibujo juega un papel estético central, permitiendo tanto a artistas como a espectadores participar en una reflexión crítica sobre los restos y la incomodidad de
su propia representación en la era digital.

Por supuesto, os recomendamos que sigáis sus pasos en instagram, así como a través de su galería.

(*) Fotos cortesía de Everyday Gallery. Imágenes de Silvia Cappellari / Seppe Elewaut. Información proporcionada por Bram Ieven / Josep Barnadas.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario