«Cápsula», una expo de Six N. Five en Load Gallery

Load Gallery, una nueva galería de arte digital de Barcelona, presenta la exposición «Cápsula» by Six N. Five, que podrá verse hasta el próximo 16 de abril de 2024.

Dirección: C/ Llull, 134 (Barcelona)
Horario: Hasta el 16 de abril · Jueves, viernes y sábados de 16 a 21 h. Los lunes, martes y miércoles se pueden ver las obras desde afuera, mientras la galería está cerrada.

El nombre de esta muestra procede del término empleado en el mundo de la moda, «colección cápsula», que representa una expresión concisa de la visión de un diseñador. En este caso, ha sido Ezequiel Pini, creador de Six N. Five, quien ha decidido aplicar este concepto a su última exposición.

Como podréis comprobar, «Cápsula» abarca una selección de los trabajos recientes de Pini, incluyendo «Flujo», «Especies», «Círculo» y «Memorias del Mañana», ofreciendo una visión de las exploraciones actuales del artista.

Asimismo, esta muestra también se caracteriza por la siguiente particularidad. Debido a que los artistas digitales a menudo tienen antecedentes en moda o diseño, esto hace que en ocasiones apliquen algunos conceptos de estos campos al arte.

Por ello, Load Gallery ha querido experimentar con cómo hacemos exposiciones. Es decir, en lugar de hacer una muestra clásica de meses de duración o muy corta como las pop-ups de NFT, han optado por algo nuevo. De ahí que «Cápsula» de Ezequiel Pini haya encontrado el punto medio perfecto: una muestra compacta y contundente de dos semanas de duración sobre su trabajo más enigmático.

Un recorrido por los cuatro años del viaje artístico de Pini

Esta exposición está centrada en los últimos cuatro años del viaje artístico de Pini.

Esto implica que se celebren exploraciones de los conceptos principales en su obra como la relatividad del tiempo y su representación, la naturaleza y su expresión en realidades alternativas, los límites entre lo real y lo artificial, y nuestros comportamientos frente a ambos como humanos.

Por si esto fuera poco, la galería tiene una particular muy interesante. Y es que, además de poder disfrutar de la muestra de jueves a sábado, los lunes, martes y miércoles Load Gallery permite que los visitantes pueden ver las obras desde afuera, mientras la galería está cerrada.

Si estáis en Barcelona, no os la podéis perder. Save the date!

Sobre Ezequiel Pini aka Six N. Five

Six N. Five (Ezequiel Pini) es un reconocido artista digital y diseñador argentino. En la última década, Pini ha sido pionero en la nueva estética 3D, fusionando tecnología con arte para crear mundos imaginarios inmersos en una atmósfera inquietante entre el sueño y la realidad. Su obra incorpora técnicas innovadoras de visualización para explorar los espacios que podrían ser y las narrativas que podrían ocurrir en ellos.

La intrigante imaginación de Pini, sus composiciones poéticas, su visión espacial del futuro y su reputación por trabajar con marcas y creadores de renombre, lo convierten en uno de los artistas digitales más reconocidos de nuestro tiempo.

Su obra, que en su mayoría se presenta en forma de instalaciones a gran escala, se ha expuesto en los eventos artísticos más destacados del mundo así como en ferias internacionales de arte, museos y galerías como Art Basel (Basilea 2022), Design Museum (DHub, Barcelona 2023), Fotograsfika (Estocolmo, 2022), Palazzo Giustinian Lolin (Venecia 2022), Centre Pompidou (París, 2017) o Moco Museum (Ámsterdam y Barcelona).

Pini recibió el premio 100 Designer of the Year en 2019 y 2021 por Architectural Digest en Alemania e Italia. También recibió el premio de diseño Golden Madonnina en 2021. 

Sobre Alex Simorrè

Alex Simorrè es emprendedor tecnológico, CEO y fundador de Artbox, una empresa que ha llevado las soluciones creativas de luz, sonido y LED al siguiente nivel. Con numerosos proyectos innovadores, incluido el primer panel LED curvado de 32×6 metros en Francia, con más de 5 millones de píxeles, Alex aporta más de 10 años de experiencia y un espíritu precursor en el mundo del arte a través de su última iniciativa: Load Gallery

Sobre Load Gallery

Ubicada en el distrito creativo de Poblenou de Barcelona, Load Gallery es la última incorporación a la escena artística de la ciudad. Gracias a sus pantallas personalizadas de última generación y un elaborado sistema de sonido, da vida al arte digital, mostrando las obras más ambiciosas de artistas internacionalmente reconocidos.

Load Gallery tiene como objetivo redefinir cómo se pueden exponer, distribuir y gestionar las obras de arte multimedia, el videoarte y los NFT, y cómo se pueden exponer junto a obras de arte físicas para crear una narrativa coherente.

La galería cuenta con un total de 9 pantallas, 5 se encuentran en la parte frontal, además de contar con una sala más pequeña con 4 pantallas redondas iguales. Esta última sala se concibe como una caja de arena donde los artistas pueden experimentar, utilizar recursos nuevos y probar técnicas que no han intentado antes para crear una experiencia inmersiva para el espectador.

(*) Las fotografías de la galería son todas obras de Six N. Five y cortesía del artista. 

BACK
BACK TO TOP